domingo, 25 de octubre de 2015

Los privilegios de las mascotas en Alemania!



Para todo los que amamos las mascotas y a los animales en general, tener una en Alemania es algo que sin duda te llenará de satisfacción!


"En Alemania las mascotas tienen sus privilegios y son vistas como un miembro más de la familia". 


Los gatos encabezan la lista de los preferidos por mis amistades. Imagino que esto  tiene un poco que ver con la independencia que ellos profesan siendo animales cariñosos pero menos dependientes que un hermoso perrito.
Pero son los caninos los que más privilegios tienen, siendo aceptados en restaurantes, bares, centros comerciales y playas además de tener su lugar en el transporte público.  


No es raro encontrar en los locales de comida un envase con agua fresca para las mascotas. Así como dejarlos en verano disfrutar al lado de sus dueños el agradable clima de las terrazas.



Por otra parte el Ayuntamiento Alemán "Rathaus" imparte cursos de adiestramiento por muy bajo costo varias veces al año para que las mascotas puedan socializar en sitios públicos sin presentar un peligro o una molestia para los demás, como lo son los ladridos, etc.


En los colegios existen cursos gratuitos organizados por club de adiestramiento para que los niños aprendan a relacionarse con un perro y saber un poco más sobre el comportamiento canino y sus limites. Cosas tan importantes como qué darles de comer, respetarlos cuando lo hacen,  y como interactuar con ellos, es una de las cosas que se les enseña.



También hay que saber que tener una mascota en Alemania genera impuestos para sus propietarios, y que el salir con una bolsa para recoger sus "desperdicios" es una obligación que genera multas a quienes la olvidan.



Sí, ya sé que llegado a este punto dirás que en Alemania existen impuestos y multas para todo, pero es la forma en la que el país funciona bastante bien. Además,  por ser Alemania un país social, si recibes ayudas del estado o estás en paro, tendrás dinero extra para el pequeño integrante de la casa. Con esto se intenta  prevenir el abandono de animales y tendrás el dinero suficiente para su alimentación y los gastos veterinarios que se requieran. Debemos de recordar que gran parte de los impuestos que se pagan aquí, van destinados a las ayudas sociales. ;)


En casa no tenemos mascotas y lamento que mi hijo deba privarse de tan hermosa experiencia. Yo misma, una  amante de los animales, he tenido el triste recuerdo de carecer de una en mi infancia. Ayer, leyendo el artículo de Elvira Lindo en El País: "HERMANO CABALLO",  no pude más que traer a mi memoria muchos recuerdos y sentir toda la empatía que ella desborda en todo lo que escribe. 
Es triste que el respeto por los animales no sea Universal, y que todavía sigamos celebrando y catalogando de "arte" el grotesco espectáculo del mundo taurino. 


Pero imagino que si has llegado hasta aquí, es porque como yo, amas a los animales! Y si quieres traer a tu mascota a este país, te dejo unos consejos para que nada te tome por sorpresa.


1.- Si vas a alquilar un apartamento, recuerda preguntar primero y revisar en el contrato si aceptan animales. Esto está especificado por escrito y normalmente se debe aclarar desde el principio antes de firmar.


2.- Tu mascota deberá contar con un pasaporte, así como un chip y la cartilla veterinaria de sus vacunas en regla. En especial la vacuna antirrábica.


3.- Revisa bien los precios en las diferentes compañías aéreas y comprueba si está permitido viajar con mascotas y a a partir de cuántos kilos deben ir en la bodega.


4.- Escoge un transportín que sea cómodo y que se adapte a las necesidades del viaje y consulta con tu veterinario las últimas recomendaciones.


Sophie Anderson. "Her favorite pets".

Y para los que  estamos a favor de adoptar un animalito dándole la oportunidad de tener un nuevo hogar, recuerden que pueden dirigirse a los muchos "Tierheim" (refugio de animales), repartidos por todo el país!  ;)


Comparte con nosotros tu experiencia como amante de los animales y cuéntanos lo que te gustaría cambiar en tu país de origen!



3 comentarios:

  1. Querida, me traje a mi perro desde Venezuela hace cuatro meses, es importante que los lectores conozcan que todo perro que ingresa en la UE desde cualquier país, tiene que cumplir con unos requisitos veterinarios. El más laborioso es una prueba que debe realizarse en un laboratorio específico (sólo existen tres en el mundo autorizados para tal fin) al menos tres mese antes del viaje. La toma de la muestra es en el país de origen, es enviada al laboratorio y luego pasan tres meses para que la mascota sea autorizada. El factor tiempo es clave para planificar el viaje de la mascota, y desde mi punto de vista para nosotros ha sido una bendición poder hacerlo! Suerte a todas las familias que se animan a montar a sus animalitos en avión!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rosario Vasquez R. por tu aporte. Me alegro que tu mascota este junto con su familia en su nuevo destino!! Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias Rosario Vasquez R. por tu aporte. Me alegro que tu mascota este junto con su familia en su nuevo destino!! Un saludo! :)

    ResponderEliminar

Amor multicultural!

Dentro de toda relación siempre hay diferencias, pero cuándo se trata de culturas tan distintas los problemas pueden ser mayores....