domingo, 28 de enero de 2018

Amor multicultural!





Dentro de toda relación siempre hay diferencias, pero cuándo se trata de culturas tan distintas los problemas pueden ser mayores. Uno de los problemas más frecuentes  suele ser el idioma, porque entre lo que tu quieres decir y lo que el otro entiende, hay una brecha....


También la manera de ver los alemanes las relaciones, es muy distinta a la de nuestra cultura latina. Empezando porque  aquí hay más libertad, no se estila la mujer cuaimatizada (controladora), se respeta más la privacidad y los espacios, y también se es un poco más indiferente hacia la infidelidad.


Es de suponer que dentro de una cultura donde salir cada uno por separado es normal, pues nada de esto debe de parecer tan descabellado. También los hay celosos, pero nunca o muy pocas veces se llega a un arrebato de esos que salen en los noticieros de nuestros países.


Dentro de la relación, las parejas suelen dividir los gastos de todo; viajes, comida, pago del alquiler etc. Esto hace que el nivel de dependencia sea el mínimo y se establezca un equilibrio.


También se dividen las tareas de la casa,  así que aquí no se salvará ningún latino casado con una alemana de pasar la fregona o lavar los platos!


Creo que por eso en Alemania no se suele ver con mucha frecuencia relaciones con una diferencia de edad muy marcada, al contrario de nuestra cultura latina, dónde el hombre es visto como el proveedor, pues se dividen todos los gastos en partes iguales y las mujeres son más independientes y emponderadas!


Aquí la mujer trabaja casí tanto como el hombre y su éxito laboral es muy importante, otra razón más que marca la notable diferencia entre la cantidad de hijos que una mujer decide tener aquí o en nuestra cultura. El estancamiento profesional crea frustración y ser mantenida no es algo muy halagador.


Otros piensan que los alemanes son fríos por carecer de ese romanticismo tan nuestro, pero en general por ser más románticos no quiere decir que se ame más. Ellos prefieren ser más directos y demostrar las cosas de una manera palpable.Por eso no vas a encontrar a muchos que tengan un gran repertorio de halagos y cursilerías, pues parece que ese estilo a nadie le interesa....


Tampocó vas a encontrar en la calle quien te diga piropos de una manera descarada, pues eso es visto cómo algo abusivo dentro de está sociedad y nadie te va a tratar de ligar de esa manera.


Todo esto puede ser un choque cultural a la hora de tener una relación multicultural, pero también puede ser el punto de partida para empezar a ver las relaciones desde otra perspectiva.


Comparte con nosotros tu opinión y tu experiencia en este tema.


Un abrazo para todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amor multicultural!

Dentro de toda relación siempre hay diferencias, pero cuándo se trata de culturas tan distintas los problemas pueden ser mayores....