domingo, 8 de febrero de 2015

Estudiar,trabajar y vivir en Alemania

Academia de idiomas:speak2.de



Hace un tiempo un amigo me comento sobre un proyecto interesante para ayudar a profesionales de otras latitudes a  trabajar en Alemania. Él ya lo está haciendo y con mucho éxito.

 El  proyecto incluye  profesiones con alta demanda y  un paquete especial de clases de Alemán en su academia de idiomas, además de vivienda en una bonita casa típica del Norte de Alemania, -y para los que no lo saben- es precisamente en está Región donde se habla el alemán más puro y sin acento de toda Germany. 

Con tan interesante propuesta se me ocurrio sugerirle tocar el mercado Latinoaméricano donde tanta gente busca una oportunidad para comenzar una vida en otro destino. 

El problema es que en América latina el costo de un proyecto de vida a este nivel es bastante costoso, y más tomando en cuenta países como Venezuela, que actualmente esta limitado por un control de cambio y serios problemas para conseguir divisas.

Así surgió la idea de "paquetes financiados",para profesionales calificados, abriendo esa puerta que puede ayudar a muchos a cambiar su destino y buscar nuevos horizontes!

Es un nuevo concepto donde ambas partes ganan a largo plazo, y se ayuda a la integración de la vida en Alemania.
Hay que estar claros que NO todas las profesiones tienen un chance, pero hay muchas que sí, sobre todo en el sector salud: Médicos y enfermeras. También en el campo de Ingeniería y otras más.

La parte de los permisos y traducciones también pueden estar comtempladas en los paquetes y todo esto hecho de una manera legal y seria.

Yo por mi parte colaboro con él y me motiva hacerlo para mi gente de Latinoamérica, profesionales y gente joven que hoy no ven mucho futuro en sus países donde lamentablemente, la corrupción empobrece el bolsillo cada día más junto a su calidad de vida.

Para los que estén interesados pueden preguntarme o escribirme un correo privado ,que yo con muchísimo gusto les podré aclarar más sobre el tema y ponerlos en contacto con el encargado del proyecto, si así lo desean.


e-mail: norka@alemania-midestino.de

6 comentarios:

  1. Hola Norka, me interesa mucho el proyecto. Vivo en Freising acompañando a mi esposo a terminar su maestría pero debemos devolvernos a mi pais en febrero. Nos encantó Alemania y quisieramos hacer lo posible por devolvernos. Cómo me comunico contigo?
    Gracias! Un saludo. Diana.

    ResponderEliminar
  2. Hola Norka, me interesa conocer los detalles de este proyecto, como podemos hacer para comunicarnos?

    Muchisimas gracias, att. Erik.

    ResponderEliminar
  3. Quisiera ir a estudiar artes en Alemania que me recomiendas? Por fa. Ayudame mi correo es Sharonsano@hotmail.es

    ResponderEliminar
  4. Hola Isabel, en Alemania tienes varia alternativas en grandes ciudades para hacer tus sueños realidad!
    Te deseo mucho éxito!!

    ResponderEliminar

Amor multicultural!

Dentro de toda relación siempre hay diferencias, pero cuándo se trata de culturas tan distintas los problemas pueden ser mayores....