miércoles, 4 de febrero de 2015

Te invito a tomar una taza de té mientras escribes una frase positiva!



Hoy quiero invitarlos a todos a que se tomen conmigo una gran
taza de té frente a vuestros ordenadores mientras escriben una frase
positiva sobre que es lo que más les gusta de Alemania!

Una ola de energía positiva que nos arrope a todos en estos fríos días de invierno!! Qué les parece?

Yo empiezo diciendo que lo que más me gusta son las visitas de amigos, las estampas con todo lleno de nieve, las tartas a la hora del té y los gorritos tan divertidos que usan los peques-y los no tan peque- en esta época del año.

También me gustan las tartas, que aquí en Alemania son exquisitas junto con la comida que aunque me ayuda a ganar unos cuantos kilos de más es un placer irresistible.

Otro dato es que en invierno se encuentran muy buenas ofertas en ropa, y vale la pena aprovechar los grandes letreros de : Sale!! para hacerse con un guardaropa básico para el próximo, que lo clásico nunca pasa de moda y el bolsillo lo agradece!...

Otra cosa que me gusta mucho es la ropa  "Thermo", que me ayuda a ir comoda y luce mejor que el disfraz de esquimales que usamos todos recién llegamos a Alemania y que bien lo podemos dejar para Carnaval, que por cierto ya esta a la vuelta de la esquina.

Este año no he sentido tanto frío y creo que es porque estoy saliendo más a caminar y me voy poco a poco adaptando. Aquí les dejo una foto de los bonitos días nevados que nos acompañan.


Días de invierno en Alemania.

El tema de hoy es ser positivo, siguiendo nuestras metas y mirando lo bueno que todavía nos falta por vivir, y es que viviendo aquí en Deutschland, me he acostumbrado a ver a  gente tan longeva que eso me anima a saber que la vida es  mucho más. Ejemplo de ello es mi admirado Señor Eduard Punset, que a sus 78 años sigue regalándonos todo su entusiasmo por la vida y su manera simpática y positiva de enfocarla. Él es de Barcelona, pero aquí en Alemania no es raro ver a gente de esa edad andando en Bicicleta. 

¿y a ti qué es lo que más te gusta de Alemania?

Espero vuestros comentarios y todas las buenas ideas que juntos podemos aportar!!

Feliz y Bendecido día para todos!! ;)










2 comentarios:

  1. Bueno aqui estoy con mi taza de te frente a mi computador, mirando por la ventana la nieve que poco a poco pierde la lucha contra el sol, y es que aunque el termometro marca 9 grados bajo sero, el hermano sol logra imponerse. Y desde aqui, en mi comoda silla y mi calido hogar, trato de encontrar que puede ser lo que mas me gusta de Alemania .... Hay muchas cosas que amo de este pais, pero creo que si tuviese que decidirme por una de ellas, lo haria por el hecho de que aqui la palabra tiene un gran valor. Si alguien te dice "nos vemos" puedes estar seguro de que asi sera. Eso para mi refleja un respeto enorme por los demas, por su tiempo, sus compromisos y su rutina diaria.

    Son ya 14 años viviendo en este pais y aunque no dejo de extrañar a mi bello Colombia, puedo decir que Alemania ya hace parte de mis afectos.

    Asi que a todos los que hasta ahora estan empezando aqui, quiero decirles que ser feliz es una decision, y que la forma mas facil de adaptarse a un nuevo lugar es concentrarse en lo bueno y no en lo malo y aprovechar lo que aqui se tiene en lugar de extrañar lo que se dejo o no se tiene.

    Gracias Norka por este noble espacio y por la invitacion a pensar positivo y a tomar el te.

    PD. Yo tambien admiro a Eduard Punset, el me "acompaña" muchas veces mientras limpio mi casa,algunas veces tambien tomo un te con el,aunque el no lo sepa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yaneth! Disculpa que te responda después de tantos días, pero no había revisado los comentarios.
      Gracias por tus bonitas palabras, y como tu, yo también admiro mucho el hecho de que las palabras tengan valor y se respete a las personas de esa manera. Aquí dar plantón a alguien no es común! ;)
      Tienes bastante tiempo viviendo en Alemania y me gusta saber que te has adaptado.Otros no lo logran aún cuando lleva más tiempo, creo que la manera de ver la vida influye mucho al respecto.
      Saludos a Eduard Punset, que aunque no lo sepa nos acompaña más veces de las que el mismo piensa!!

      Eliminar

Amor multicultural!

Dentro de toda relación siempre hay diferencias, pero cuándo se trata de culturas tan distintas los problemas pueden ser mayores....