miércoles, 1 de marzo de 2017

Mi pareja me maltrata y estoy sola en Alemania!





Estando embarazada su pareja la maltrataba. Ella, una chica joven y de otro país sentía miedo, ese susto que te recorre el cuerpo al saberte sola, frágil y con un milagro en su vientre. No sabía alemán y para su desgracia no tenía amistades ni familia en su nuevo destino. Cada golpe calaba con fuerza su interior y los latidos de su corazón se aceleraban a la par de los de su bebé, temerosos, pero con deseos de cambiar de situación, y con ese amor de madre que hace que protejas siempre a lo que más amas busco información y una noche decidió escapar. Llegó con sus piernas temblorosas hasta la estación de policía que según le habían informado, la llevarían luego de dejar su denuncia hasta un lugar seguro.



En una casa la esperaban unas mujeres muy simpáticas y  con estudios especializados para estos casos, que le dieron todo su apoyo. Era un lugar de paso, pues la ayudarían a buscar piso y el estado le pasaría una mensualidad que ella guardaría para iniciar su nueva vida. Allí nació su hijo, allí ella aprendió alemán. Allí se sintió tranquila, bajo la tutela de una organización  que sabe muy bien como hacer las cosas. Que cuenta con  todas las medidas para que no les falte de nada a ninguna madre ni a su prole.



Estas casa están por toda Alemania y se llaman Frauenhaus (casa de mujeres) ocultas de la información general, y que ni siquiera los trabajadores sociales de centros como Caritas pueden tener acceso a sus direcciones. Sólo la policía del estado está autorizada a dicha información. Tan seguras son, que si una persona que ya ha estado allí te lleva, lamentablemente no podrás quedarte, pues ya se corre el riesgo de que el maltratador conozca tu paradero. Entonces te enviarán a otra dónde nadie sepa que estás.



Para ingresar a una de ellas también puedes llamar tu misma por teléfono y las trabajadoras sociales te darán un punto de encuentro, pero si tu caso es por violencia de género lo mejor es dejar constancia de lo ocurrido en la policía.



Después de conocer la historia de mi amiga, me sorprendió mucho que al cabo de un tiempo de haber nacido su pequeño, decidiera volver con su marido. Ahora la entiendo, es algo cultural, esa manera tan triste de justificar el machismo, el temor a perder su estatus, la soledad, etc.



Pero un maltratador nunca deja en paz a su víctima mientras ella dependa de él, y la historia se repite, entran y salen de la Frauenhaus, una y otra vez, hasta que  un día el vaso demasiado lleno se desborda.


"Amurallar el propio sufrimiento es arriesgarte a que te devore desde el interior"
-Frida Kahlo.


Les cuento está historia porque además de ser muy dramática es real, y espero que si sabes de alguien que se encuentre en una situación semejante la puedas ayudar.



Aquí les dejo unos tips para que puedas compartirlos con otras mujeres, y recuerda siempre que juntas somos más fuertes:

1-. Nunca te vayas del país con tus hijos sin la autorización de tu conyugue por que es un delito catalogado de secuestro.

2-. Procura tener todo organizado para el día que te vas, ropa, documentos personales etc.

3-. Los documentos de tus hijos también son importantes para que conste que son tuyos, al igual que la cartilla de vacunación, notas escolares etc. No dejes nada importante cómo documentos o diplomas en tu casa por que debes hacerte a la idea que todas tus cosas personales serán tiradas a la basura por tu ex.

4-. No amenaces con irte, sólo planéalo y hazlo.

5-. No necesitas dinero, al entrar en una Frauenhaus el estado te proporcionara todo lo que tu y tus hijos requieran.

6-. Busca ayuda en organizaciones del estado como Caritas, AWO, o  en tu Iglesia.

7-. Los teléfonos están todos en internet.

8-. Piensa en tu seguridad y en la de tus hijos, y en lo importante que tu eres para ellos. No permitas que en un momento de locura ellos terminen siendo huérfanos!

9-. No perdones ni justifique ser una victima de violencia de género, no es tu culpa. Es una mente enferma que te quiere llevar a su nivel. Ámate!!!

10-. Cambia el miedo por fe y valor.

11-. El estado te dará ayudas sociales para que tu y tus hijos puedan rentar un piso, pagar servicios básicos, comida, etc. También te pagarán el curso de integración para que aprendas alemán y te ayudarán a encontrar una plaza escolar para tus pequeños.


12-. Si tienes hijas y ellas ven está situación de violencia en sus casas seguramente cuando sean mujeres repetirán el mismo patrón y buscarán a un maltratador como pareja. Si tienes hijos varones ellos serán maltratadores por que es lo que han aprendido....

13-. Lee, escucha y busca información que te ayude a levantar tu autoestima con libros y material de superación.



Recuerda que los tipos de maltrato son muchos y que no siempre dejan marcas físicas pero si mentales.

Ejemplos:

-Insultos.

- Gritos.

-Controlarte tu dinero o tu tiempo.

- Burlas y vejaciones.

-Golpes, patadas, empujones


Espero de corazón que si eres víctima de violencia salgas lo más pronto de ella y si conoces a alguien que está pasando por una situación así puedas motivarla a salir !



Un abrazo de luz para todos!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amor multicultural!

Dentro de toda relación siempre hay diferencias, pero cuándo se trata de culturas tan distintas los problemas pueden ser mayores....