miércoles, 15 de marzo de 2017

Diferencias culturales en la cama!




El buen tiempo baña a Alemania estás últimas semanas y el sol siempre nos pone a todos calientes!


Debe de ser algo universal que la alegría se contagia cuando el invierno se va, y no es de extrañar que las parejas se enfríen un poco en esa época en donde levantarse temprano a sacar la nieve frente de casa (si no vives en una calle principal) para después limpiar los vidrios llenos de nieve del coche y llevar a los pitufos al cole, no de tiempo para más....


El frío cambia el carácter y las sonrisas desaparecen cuando miras a la ventana y ves todo gris. Creo que está es la primera diferencia a la que nos tenemos que adaptar los que venimos de países donde el sol brilla . Pero además de eso, para una latina una relación con un anglosajón tiene muchas más diferencias culturales empezando por el mismo lecho " la cama"!


En Alemania es costumbre que las parejas compren dos colchones para unirlos y formar su cama matrimonial, nada que ver con esos colchones "King Size " a los que estamos acostumbrados y donde podemos pasar un domingo con nuestra pareja, los tres hijos, los gatos y el perro.
 En los tres años que llevo aquí no he visto el primer colchón King Size,  y no se si lo vendan por encargo o se le puede pedir a esos pequeños empresarios que se promocionan por las redes sociales y que dicen traerte todo lo que más  extrañas de tu país de origen.


Es obvio, que el contacto piel a piel muere en la mitad del colchón cuando tus codos y caderas empiezan a hundirse justo donde termina una cama y empieza la otra... y con ella la pasión.


Y si a esto le agregamos que llevas pijama y medias para aguantar el invierno, pues mejor entregarse a los brazos de Morfeo esperando que con él llegue al menos un buen sueño.


Pero las diferencias culturales no terminan allí, y es que estos anglosajones son muy apañados y saben hacer de todo, entonces tienes que competir con quién sabe limpiar mejor la casa, ¿él o tú? . Pues nada que ver con el macho ibérico común que se conforma con saber que ese no es asunto suyo, o el latino que no sabe ni donde está la fregona. Y es que la igualdad de genero se respira mucho por estos lados, cosa que nos gusta a todas hasta que nos topamos con un enterado que plancha, cocina y limpia mejor que una.


Pero lo más trágico es el desayuno de los fines de semana, que con los horarios ya revueltos, entre los chiquillos que no se quieren levantar temprano entre semana y en  los fines y feriados se levantan a las 6:00 am,  y esa costumbre tan nuestra de levantarnos tarde y aprovechar el silencio para amarnos más, se esfuma....y más cuando ves que tu marido parece venir con un resorte incorporado para brincar de la cama apenas las persianas eléctricas dejan entrar  los primeros rayos de sol ( que dicho sea de paso, las programan para que madruguen) y tu tan caliente que estabas bajo esas mantas, y queriendo hacerte la gandula por lo menos un rato....


Pero hay que ser buenas madres, esposas, y marujas así que a levantarse temprano para preparar el desayuno que todo aquí tiene un horario que hay que respetar, o fingir un resfriado de cuando en cuando para dormir un poquito más!


Otra de las diferencias culturales que se sienten mucho por estos lados y que entre amigas lo comentamos es la falta de detalles y romanticismo. Con eso de la igualdad de  sexos pues el hombre conquistador se ha perdido entre propuestas y pancartas de "queremos igualdad" y ya llegado el punto, cuesta un poco encontrar ese caballero que sepa conquistar una dama, y es que aquí, el sexo a la primera va tan rápido como un Porsche, y sin límite de velocidad!


Siempre he pensado que la mejor manera de conocer un poco de la cultura y la forma de pensar de un país es a través de sus programas televisivos, y  las series que en nuestros países llamamos novelas, nos marcan las pautas de como funcionan. Al igual que los programas como " kiss Bang Love" en donde los concursante se besan con un sin número de participantes entregados al ocio, para luego elegir a dos que a su vez pasan una velada en algún lugar romántico para " conocerse mejor"...y elegir el que mejor besa y ....bueno, que me choco un poco ver como ya llegamos a un nivel de sentirnos tan objetos sexuales, sobre todo cuando ves que los participantes tienen entre 20 y 28 años máximo.

O sea, que un beso ya no significa nada y se le da a cualquiera, y con lo bonito que es besar enamorado, con mariposas y todo incluido!

Por otro lado, el hombre casado con una anglosajona tampocó lo tiene fácil. Pues todo lo que no aprendió con su madre latina, aquí su mami alemana se lo va a enseñar en tiempo récord, vamos, que de lavar los trastes se pueden escapar si compran un lavavajillas tan de moda en Alemania por eso de ahorrar agua, pero a limpiar, fregar los baños y dividirse las tareas del hogar no se escapa ninguno.  Debe de ser por eso que esas parejas multiculturales alemán-latina funcionan tan bien,  para ellos es una sorpresa una mujer que los consienta y como dice la canción:"Que sepa cocer, que sepa limpiar y que ponga la mesa en su santo lugar"! Sí, arroz con leche, pero esto es un arroz con mango en toda regla, cachos van, cachitos vienen. Nos perdonamos porque somos de mente abierta. Y hasta las parejas tienen sus días semanales organizados para salir por separado, porque la canguro es muy cara, dicen...

A esto hay que sumarle que las Omas ( abuelas) alemanas no están por la labor de pasar su vejez cuidando nietos. Muy al contrario del estilo latino,  y en un país que todo funciona por lógica sabemos que tienen razón. Así que esas escapadas de fines de semana sin niños y la abuelita de canguro no existe en Alemania!


Y para finalizar nuestra "tertulia de los miércoles" no puedo dejar de tocar el tema que más enfría  una relación de pareja a nivel general, no sólo en Alemania, si no en cualquier lugar de este planeta donde exista internet, y es la adicción a los móviles, el Whatsipapi o Whatsimami, el Fb y las redes sociales en general. El tiempo que se le dedica a ese tipo de actividades, bien podría ser invertido en pareja para compartir más en familia, con los nuestros, los que en verdad están allí en tiempo real, y porque no, ya que hablamos de este tema, hacer el amor hasta que se nos agote la batería!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amor multicultural!

Dentro de toda relación siempre hay diferencias, pero cuándo se trata de culturas tan distintas los problemas pueden ser mayores....