lunes, 5 de enero de 2015

Lo que nadie quiere decir de los Alemanes....




Hoy me decidí a escribir este post, porque hace tiempo que me pasan un montón de cosas por la cabeza cada vez que leo en foros cosas negativas de Alemania. Lo que más me asombra, es que lo dicen las personas que viven aquí, y que se benefician de una u otra manera de las cosas buenas de este país.

Para hacerlo a mi manera, diré las cosas que salten ahora en mi teclado -porque me gusta improvisar- y solamente voy a escribir lo que para mi, hace que Alemania y su gente sean especiales! ;)

Para empezar, diré que Los Alemanes son súper honestos, y sé que hay un margen de error, porque  nada es perfecto, pero la gran mayoría sí que lo son! Si pierdes algo es casi seguro que te lo devuelven, o una mano caritativa lo deja en la estación de policía. Como cuando a mi se me perdió mi pasaporte, por poner un ejemplo... 

Además, son trabajadores y "hacendosos", sí chicas!! que no les extrañe que sepan  hacer el desayuno, además de cosas más difíciles como "poner una lavadora" o algo de: nivel-superior: Pasar la mopa!... y además, casi todos son unos "mano manitas" para los arreglos de la casa! Sé,  que esto puede sonar a chiste, pero en países donde el machismo reina, un hombre que se respete no lava ni un plato!¿A que sí ?

Para la amistad son especiales, parecen cerrados, pero es porque no se abren a la primera y se muestran reservados- esperan conocerte para luego decidir si merece la pena ser  tus amigos o no- pero amigos de verdad, vamos, de esos que llamas para que te presten su coche si lo necesitas!

Por otro lado, veo mucho malestar por parte de la gente para aprender a hablar alemán, y no lo digo por lo difícil ( que yo llevo una larga lista de cosas que todavía no me termino de aprender), pero me parece lo más justo que una persona aprenda por regla general, el idioma y la cultura del país que lo recibe..

Pero el otro día, leí algo que me llamó la atención.Una persona en un foro se quejaba porque le "exigían" un cierto nivel para poder ejercer su profesión. Pensando en una solución viable, se me ocurrió enviarle una carta a la Canciller: Angela Merkel, para que decida de una buena vez tener más respeto por los extranjeros, y dejar de buscar la manera para integrarnos con curso gratuitos y demás chorradas, que nos obligan a pronunciar como si de un comercial de Listerine se tratara, y que nos deje aprender el lenguaje de los sordo mudos, con lo fácil que sería y tan contentos todos!!!

Cuando yo escucho  hablar a mi pequeño hijo, con tanta naturalidad los dos idiomas: español-alemán y el revuelo que causa en el Schule, donde siempre le están preguntando como se dice tal o cual cosa en español, no puedo dejar de sonreír y sentir que los alemanes son simpáticos, ojo: ¡si los dejas!... por que conmigo lo son. Sí sonrío me sonríen, y si me muestro borde; pues ellos me ganan!..

Será que andamos por la vida equivocados, pensando que todo tiene que ser como nosotros queremos ¿y de la forma más fácil?...
 Que los retos son meros obstáculos que, lejos de ayudarnos a crecer, nos molestan  porque nos sacan de nuestra zona de confort. Que preferimos el Alzheimer, que el ejercicio mental de aprender cosas nuevas!
 
Con esto me despido, pero no sin antes decirles que no pienso dejar que la gente hable mal de los alemanes y quedarme calladita, porque hombre! que mi hijo es un alemancito, y a ninguna madre le gusta que hablen mal de su prole! ;)




...y honestamente, el día que no me sienta bien aquí, simplemente me largo. Pero mientras, trataré que mi visita -larga o corta- en este país, sea lo más agradable para mi y para los que me rodean.

Y sin tanta quejadera!



84 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Hola! Mejor no lo pudiste describir. Yo vivo en Alemania y pienso igual que tu y aunque no he escrito un post los defiendo cuando toca. Lamentablemente hay algunos extrangeros que no valoran y se quejan por quejarse pero no dejan el país ni aportan nada a la sociedad.

      Excelente post.

      Eliminar
    3. Probando a ver si sale, para comentar sobre este tema.

      Eliminar
  2. Bueno, de todo hay en todos sitios. A mi me agredieron en Leipzig unos idiotas que van de "guays" con su royo neo-nazi y tengo en marzo el juicio. Es un hecho aislado, está claro, yo mismo comparto mi vida con una alemana desde hace ya casi 5 años y los alemanes son generalmente gente muy educada. Luego están los extranjeros que exigen derechos, incluso montan manifestaciones, porque la empresa interesada en contratarlos solo les paga el curso de alemán si luego trabajan con ellos (vamos, que les pagan un curso de alemán para que puedan trabajar y se quejan).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que yo trato de explcar en este post. "La quejadera",
      obviamente nada es perfecto. "No somos ni Alicia ni este es el País de las Maravillas" pero tenemos que ver las cosas positivas y creo qu si las ponemos todas en una balanza, estas, sin duda pesan más!!!
      Lamento tu mala experiencia y admiro tu lado positivo.
      Un Saludo!!

      Eliminar
    2. Bueno yo tratare de xplicar,he sido uno de los que ha escrito cosas negativas de Alemania, lo que dije lo mantengo, explico,llevo mas de 30 anos aqui hablo aleman no necesito de ningun traductor solo si me lo exigen ellos que tambien ocurre, nunca fui aqui al colegio el aleman lo aprendi yo mismo lo hablo y lo escribo y si alguien puede decir algo soy yo que siempre trabaje y lo que si puedo decir es que los alemanes te pagan para que aprendas solo si en una casa no hay uno que trabaja,me explico si dos conyugues viven y uno trabaja como en mi caso ese ha de pagar para aprender si el otro lo necesita,el aleman solo te asegura si has trabajado aqui como minimo un ano o percibes ayudas de lo contrario no te aseguran y otra cosa si no eres casado que como en mi caso mi conyugue es latina y nunca trabajo aqui en Alemania en aunque yo pago un seguro social pago impuestos como soltero ella no esta asegurada conmigo como seria el caso de un matrimonio legal en este caso como no es legal para los ojos de la ley yo tengo que correr con todo y de eso me quejo que para percibir me tratan como casado y para pagar como soltero y eso para mi es desigualdad social y en eso Alemania al igual que en el futbol es campeona del mundo, de hecho el 85% de los pleitos los ha perdido

      Eliminar
    3. yo estoy muy interesado en el idioma,pero me resulta muy dificil sobre todo la declinacion
      igual hermoso pais

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo! Pasa algo parecido con los catalanes, vivo en barcelona ya 9 años y conozco a muchos q hasta rechazan el idioma. Ya no m quiero imaginar en Alemania jajajaj!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay comparación cuando decides ir a Alemania, sabes que alli se habla Aleman, pero cuando vas a España no sabes que conoño vas a hablar. Y lo del catalan es un dialecto!!! no es un idioma.

      Eliminar
    2. Lucas si no tienes ni idea de las cosas mejor quédate calladito.

      Eliminar
    3. Lucas tiene toda la razón! Si vas por Cataluña, todos te entienden cuando hablas español... sin embargo, intenta lo mismo en Alemania, a ver qué pasa! XD

      Eliminar
  4. Un Aleman (casado con una Ecuatoriana) dice: ¡GRACIAS!

    ResponderEliminar
  5. Gracias! De parte de un Venezolano casado con una Alemana!

    ResponderEliminar
  6. Perfecto! Gracias de parte de un Venezolano casado con una Alemana.

    ResponderEliminar
  7. No solo en Alemania también en Austria. Nos quejamos de todo pero luego ves gente que se dedica a vivir del estado a base de ayudas y que ni se molesta en buscar trabajo. Soy española y sí hay diferencias de carácter pero estoy agradecida a un país que me da la oportunidad de vivir y no de malvivir. Nunca será España pero será mi otro País. El de mis hijos

    ResponderEliminar
  8. Fantástico ! Sigue escribiendo!

    ResponderEliminar
  9. De acuerdo casi con todo. Buen artículo en general

    ResponderEliminar
  10. Muy sabia y cierta tu reflexion.

    ResponderEliminar
  11. Mi hija, que es lo que más quiero en la vida, es alemana y como dices, por ella no le permito a nadie que hable mal de los alemanes, luego también por mi esposo; aunque él no se mete con nadie. Eso si ; en los quehaceres, me salió algo mmmm macho?. El no te prepara nada ni lava nada de nada. de los que haceres me encargo
    yo, como "no trabajo". Igual hay de todo en todos los países, culturas , religiones etc. Lo peor es generalizar . Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo, vivi en alemania unos años, al principio tuve un problema en una disco con un pporteto ya que no me dejo entrar y eso que era el unico extranjero del grupo, sin embargo mis amigos sin problema ni nada nos fuimos a un bistro y lo pasamos genial, vivi en varios pueblos y la verdad es que hay gente maja son muy educados y al principio para no conocerme me trataron bien, y en los trabajos que tuve tambien todos me trataron bien tanto los jefes como mis compañeros y me enseñaban aveces con signos pero sali pa lante, deje muy buenos amigos lamentablemente para bien o para mal me mude a españa y digo lo mismo gente buena y gente mala, sin embargo echo de menos la forma de vivir de alli en el sentido que veia mas orden y respeto, saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos soy de venezuela, y estoy en esa busqueda de una nueva vida, imagínense la situación en q estamos viviendo, primeramente con la zozobra de quebjra a pasar, la inseguridad, vives con miedo, la discriminacion en todo sentido asi lo siento, soy homoxesual y no me encuentro en mi propio pais, tengo una gran amiga en Alemania, q me toco un poquito mi sentido y ahora q leo todos estos comentarios porque no darme la oportunidad, claro el Idioma de una vez piensa la cabeza de uno pero poco a poco se puede aprender, tuve la oportumidad de ir a Berlin, 14 dias pienso q los mas bellos de mis dias claro eran vacaciones pero me senti Genial... Por otro lado pienso en mis padres (El apego afectivo) el cordon umbilical q a algunos nos cuesta desprendery pienso en mi hermano mayor q siempre me dice bro tienes q vivir tu vida. MI INTERROGANTE ES ME ACOSTUMBRARE?.Dejen sus opiniones por favor! Las necesito y agradecere. Feliz noche desde Venezuela.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Te recomiendo que pruebes, claro que aquí vas a notar una gran mejora en cuanto a tu calidad de vida se refiere, pero debes comprobar por ti mismo si es lo que buscas.
      Una experiencia que independienteente de tu elección final va a enriquecer tu vida.
      Mucha suerte!!!

      Eliminar
  13. 100% identificada, 12 años en Madrid y ahora 3 en Munich, con marido alemán e hijo con la triple Aleman-Español-Venezolano. Me encantan los alemanes ;-) Ademas como compañeros de trabajo son lo mejor, gente súper responsable y seria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que la comunidad latina nos va bien en general. Tu caso es un poco parecido al mio!!
      Un Abrazo!!

      Eliminar
  14. Me encanta el artículo, no podría estar más de acuerdo. Me cansa la mentalidad de "en mi país todo es mejor" y cerrarse a conocer de verdad el país donde vives, sea el que sea - que ha nadie nos han obligado a venir, y menos, a quedarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo contigo. Cuando emigramos tenemos que desapegarnos un poco, y el desapego cuesta, muchooo!!
      Un saludo.

      Eliminar
  15. SABADO 10 DE ENRO 2014 ENTREVISTA CON NORKA LEON - CREADORA DE EL BLOG "Lo que nadie quiere decir de los Alemanes!!!

    Estaremos en vivo con ella y naturalmente estan todos invitados a participar de esta entrevista y foro a la vez. Lo pueden hacer enviando sus preguntas a eventtime@mail.de o bien en el Chat de nuestra Eventtime Latino Radio . La entrevista sera a las 18 horas aproximadamente.
    LINKS DE LA RADIO
    http://www.spreaker.com/user/eventtimelatinoradio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están todos invitados para debatir sobre los diferentes putos de vista. Pueden participar!!! LOS ESPERAMOS!! ;)

      Eliminar
  16. De acuerdo... muy buen artículo. A mi me han tratado bien.. y no puedo negar que me cuesta el idioma, pero si quiero integrarme lo basico es aprender a comunicarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todos nos cuesta, lo importante es poner interes y ellos lo notan. ;)

      Eliminar
  17. Comparto muchas de las cosas que expresas, algunos de los comentarios me sorprenden como el de Lucas Delgado... donde ha leido usted acerca de que al catalan es un dialecto?? Es un idioma oficial de España y como pasa con Alemania cuando una persona decide residir en otro territorio, deberia como minimo mostrar respeto por su idioma, cultura y entorno y si desea una vida feliz, integrarse y dejar el etnocentrismo un poco de lado

    ResponderEliminar
  18. Soy de venezuela y estoy muy preocupado por la situación en que vivimos, mas q todo el nivel de vida en q tenemos q aguantar vivir, inseguridad, irrespeto entre todos, suciedad, huecos en donde ty te metas con tu carro q con tanto sacrificio lo obtuviste, en fin una desidia, soy una persona organizada, cuadrada es que se dice? tuve la oportunidad de estar 14 dias en Berlin y waoo q días tan perfectos vivi, madrugadas andando en bici, una libertad indiscreptible, todo se cumple, la gente te respeta tal tu eres... tengo una querida y gran amiga alla y me a tocado a la posibilidad de pensar en irme a vivir allá, claro son interrogantes q me llegan de una vez a mi mente, dejar a mis padres es un poco complejo. Mi hermano mayor siempre me dice tienes q vuvir tu vida y si es verdad.... quisiera su opinion, les confieso algo intimo soy homosexual y en mi propio pais no me encuentro siento q mi vida le hace falta algo para sentirse pleno. Gracias por leer... saludos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy mexicano, también organizado y como dices "cuadrado", y desde que llegué a Alemania hace cinco años, no hay día en el que no aprecie vivir aquí. Ni en la peor de mis depresiones o crisis he querido regresar, y mira que no me pasó nada allá, y dejé muchos amigos. Pero el placer de disfrutar de una vida cotidianamente segura, donde puedes desarrollarte profesionalmente (si quieres), y donde todo funciona... no tiene precio.

      Eliminar
    2. Jc, el agradecimiento a Dios por todo lo que nos da es el más bonito sentimiento. Me alegra poder compartir eso mismo que tu sientes.
      Un Abrazo.

      Eliminar
    3. Solo te puedo decir algo, mi hermano es transexual y despues de vivir humillaciones de esta sociedad (en Venezuela) se fue a vivir a Alemania... ya tiene 15 anos alla y creeme alla ha tenido la mejor calidad de vida, nadie se mete con "ella" , esta casada con un aleman, tiene una bonita casa, y dice que JAMAS quiere regresar a Venezuela... asi tambien 3 amigos trans que estan alla... son muy felices... prueba estoy segura de que te va a ir bien... saludos

      Eliminar
    4. Solo te puedo decir algo, mi hermano es transexual y despues de vivir humillaciones de esta sociedad (en Venezuela) se fue a vivir a Alemania... ya tiene 15 anos alla y creeme alla ha tenido la mejor calidad de vida, nadie se mete con "ella" , esta casada con un aleman, tiene una bonita casa, y dice que JAMAS quiere regresar a Venezuela... asi tambien 3 amigos trans que estan alla... son muy felices... prueba estoy segura de que te va a ir bien... saludos

      Eliminar
  19. Soy mexicano casado con alemán, y viviendo separado desde hace cinco años en Alemania, ¡aplaudo este artículo! y pienso exactamente igual. ¡No dejo que hablen mal de Alemania, ni mis amigos! Como sugerencia a tu carta a Angela Merkel, deberías sugerir que ponga como regla obligatoria a toda la población estudiantil de entre 18 y 20 años a que se vayan fuera de Alemania un par de meses a un país, no digo como Somalia o Lagos, sino un bien posicionado México, con sus Mercedes, Audis y BMWs en cada esquina, clima de miedo y comida deliciosa... pero la JUNGLA que es vivir en esos sistemas de burocracia arcáica, inseguridad, corrupción intensa y sobre todo mucha ignorancia. Verán como besarán el avión de Lufthansa tan pronto lo aborden y apreciarán el país donde viven, con las calles donde viven, la honestidad donde viven, la no centralización de poderes, no monopolios, libre expresión, seguridad, oportunidad laboral, y sobre todo disciplina y educación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A proposito de tu comentario estoy totalmente de acuerdo, tengo un amigo aleman que vino a visitarme a venezuela y esa visita le cambio la vida, del tiro vendio su Audi y me dijo que todos los alemanes deberia venir a venezuela para que dejen de quejarse por cosas tontas... me dijo que ahora valora cada cosa que come, que se compra, cada instante de su vida alla...

      Eliminar
  20. muy bonitas tus palabras pero permíteme ,no estoy nada nada de acuerdo con las palabras que as dedicado a España .
    piensa que puede ser por la zona en la que as vivido pero no en todo España se utilizan esas palabras como sudaca !!
    y yo siempre digo al que no le gusten los españoles que no vaya a España y a quien no le gusten los alemanes que no venga a Alemania
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón en lo que dices que no toda la gente nos llama así. De ser así no habría sobrevivido 10 años de mi vida en tu hermoso país.
      Un saludo.

      Eliminar
  21. A mí me pasó lo mismo que a Norka cuando viia en Espania (más precisamente en Madrid) en cuanto me escuchaban hablar me gritaban Sudaca y si llamaba para alquilar una habitación me cortaban diciendo que no era espaniola. En Alemania NUNCA me pasó eso. saludos. Carina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que la nueva emigración de españoles que vienen a Alemania y otros países actualmente,lleven un mensaje de regreso a la querida España. Mensaje: Ser wmigrante es uy duro para todos...
      Un abrazo y pa´lante ;)

      Eliminar
    2. Hola Norka! te he enviado un mensaje a través del chat de google plus no sé si lo has recibido.un abrazo. Carina

      Eliminar
  22. Muy buena reflexión y muy simpático el comentario sacástico, personalmente considero que Alemania es uno de los paises mejor organizados y eso no se logra con gente chismosa, floja y mucho menos con los ¨relajitos¨ a los que estamos acostumbrados nosotros los venezolanos. Por otra parte, supongo que la gente a -nivel mundial- le ha costado superar el mito de asociar a los alemanes con los nazis, de igual forma como lo hacen con los chinos y el Kung-Fu y tonterías por el estilo. Saludos Att. Lucas Silvano D. P.D: te envídio Norka Leon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto,Sr Lucas Silvano, tenemos que dejar el Cliché que etiqueta a todos los Alemanes por cosas que la generación actual no tiene la culpa.
      Gracias por su opinión.
      Saludos

      Eliminar
  23. Yo vivo en España,precisamente en Cataluña,y te felicito porque Norka porque escribis tu punto de vista de las cosas desde el maximo respeto .Si igual piensa diferente deberia exponerlo con respeto. He viajado a Alemania y me senti muy a gusto. Solo percibi que a los camareros no les gusta que les preguntes algo que esta escrito en la Carta y que por casualidad no viste jaja- Logicamente eso es una anecdota,lo importante en un pais son otras cosas.Aclarar una cosa de un comentario anterior: el catalán es una lengua,osea un idioma,no un dialecto.No tengo hijos catalanes,ni creo que necesite tenerlos para defenderlos. Adelante con el blog !!una abraçada ! Fins la propera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus bonitas palabras y por tu aclaratoria sobre el catalán. No me extraña para nada que tengas un sentimiento profundo por una ciudad llena de Arte y tan hermosa!!
      un saludo!!!

      Eliminar
  24. recien llevo 9 meses viviendo en alemania y la verdad las personas son geniales me tratan super bien.. es mas tengo 2 tios y 3 primos alemanes y son espectaculares.. yo soy peruana y la verdad que cada vez que lo digo me hacen preguntas de como es.. si es bonito.. sobre mis culturas.. son muy amables y sobre todo les gusta saber de los demas paises.. bueno a mi hasta ahora no me han tratato mal :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que los Alemanes se interesan por otras culturas, he conocido varios así hasta en mi país de orígen.
      Me alegra que te sientas a gusto.
      Somos dos!! ;)

      Eliminar
  25. Me gusta mucho Alemania pero ya después de 15 anios también aprendí a no idealizarla (país y gente); yo pensaba como tú hasta q empecé a entender bien bien el idioma. Entonces yo borraría el "super" al honesto (el porcentaje de gente honesta es mayor acá q en otros paises). Mi teoría es q no se MANTIENEN honestos xq a la gran mayoría lo "desconocido" los agobia... A los latinos no nos discriminan (tanto) xq les divertimos, pero preguntale a un turco si conoce la discriminanción!...Son hacendosos y "manitas" xq no les queda otra alternativa, pagar para q otro te haga las cosas es muy caro y también están los casos q prefieren hacerlo todo xq se creen McGyver y/o son SUPER amarretes...eso sí son muuuuy buenos amigos siempre y cuando uno esté preparado a devolver el favor y si por alguna razón ajena a ti no puedes cumplir una devolución, prepárate a escuchar un sermón y/o directamente ganarte un enemigo q te acribillará a críticas...y hablando de crítica!!! son especialistas!!! como a las quejas,,,no será q uno se contagia por eso hay tantos quejosos dando vueltas???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu punto de vista es interesante y diferente al mio. Esperaré tener 15 años en Alemania para ver que opino.
      Por ahora estoy muy feliz y me siento integrada. Saludos y gracias por opinar.

      Eliminar
    2. Me quedé mucho pensando en lo de los hombres alemanes "hacendosos" xq yo conocí solo extremos. Recién llegada aterricé en un WG con 2 chicos a los q la aspiradora se las hice conocer yo, asi como la fecha de vencimiento de los envases (encontré cosas vencidas hacía 5 anios, sin exagerar!). Eran buenísima gente, no sé si habran cambiado sus habitos de limpieza al dejar de ser estudiantes...la primera semana les hice mover el lavaropas porq estaba segura q había un animalito muerto atrás, por el olor horrible q se sentía; pero resultó q era un pulli q estaba en un canasto esperando ser lavado hace no se cuantos siglos :-P HORROR!!!! Después me tocaron companieros/as de piso exageradamente puntillosos con la limpieza y el orden, pero prefiero esa alternativa q vivir en la suciedad. Con este grupo de gente solo tengo un pequenio conflicto: lejía vs el vinagre. Ahora por suerte salieron a la venta muchas alternativas para desinfectar y limpiar, asi q yo dejé de compar la lejía turca y tengo la esperanza q mi pareja abandone pronto el vinagre ;-)

      Eliminar
    3. Que divertido tu comentario! Es cierto, yo también me cambie al vinagre por que es más ecológico....cosas qie entiendes cuando comprendes su mentalidad Bio y Homeopatica!! Lol ;)
      En cuanto a tus compañeros de piso, pues sip hay de todo pero yo hablo sobre mi ecperiencia personal y he tenido dos parejas de alemanes y son demasiado escrupulosos incluyendo el padre de mi hijo!!! Suerte que los compañeros de piso no son para compartir toda la vida!!! Suerte ;)

      Eliminar
  26. Gracias Norka por este blog es muy interesante no se como fue que vine a parar aqui pero me encanta ya esta en mis favoritos... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Mar Brigitte por tus comentarios y tu participación!
      Un saludo! :)

      Eliminar
  27. Hola a todos,llevo mas de 15 años viviendo aqui y creo que puedo opinar de como son los Alemanes.creo que un Aleman no hace al pais y unos cuantos tampoco.si uno se detiene a penasar no podemos definir como es un pais por como son un grupo de personas.cada uno ira seguro tras su propia esperiencia ,diferentes opiniones sobre Alemania.repito,no confundan el accionar de algunas personas con un pais.Aqui hay muchas cosas que no tienen sentido alguno o injustas por asi decirlo y otras son lo contrario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada quién ve las cosas desde su perspectiva, pero obviamente nada es perfecto!! Un saludo.

      Eliminar
  28. Hola Norka me parece muy interesante tu blog y me han encantado tus publicaciones jeje, en cuanto a tu articulo te doy toda la razon de verdad que no se que es lo que piensa la gente cuando emigra que todo va a ser igual o mejor que como estaba en su pais, que van a llegar e inmediatamente van a conseguir el mejor puesto de trabajo y sin siquiera saber algo de aleman, yo por mi parte quiero cumplir mi sueño de vivir y trabajar en Alemania en lo particular es un pais que me encanta (lo he visto solo en fotos) y he visto en varios comentarios tanto de blogs como de facebook que la gente es muy respetuosa me gusta mucho eso ademas de lo de ser puntual y cumplir las cosas que dicen (admiro eso en las personas), soy estudiante del 7mo semestre de Relaciones Industriales (outsourcing o recursos humanos) de las Universidad de Carabobo apenas me gradue hare las diligencias pertinentes para emigrar aunque aun no se como hacer ni que papeles exigen ni nada de eso :( este año empece por iniciativa propia y por medio de internet a aprender el idioma aleman por mi cuenta ya que si quiero vivir y trabajar alla debo de tener un conocimiento "por lo menos" medio del idioma para que se me haga mas facil todo, si puedieras ayudarme con algunas palabras y conjuciones de verbos que no entiendo te lo agradeceria inmensamente... Saludos desde Venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea! Antes que nada, Willkommen!!
      Respondiendo a tu pregunta, te aconsejo que te dirijas directamente al Consulado para que te digan que necesitas y lo prepares con tiempo. Recuerda traer todos tus papeles.
      Por otro lado, aquí estamos a la orden para ayudarte en lo que se pueda, escríbeme tus dudas en cuanto al idioma y lo demás, que yo con mucho cariño te las reponderé ! Un abrazo y suerte!

      Eliminar
  29. Cada quien habla de la feria según le fué, lógico que si vives felíz allá hablarás positivamente, pero si por lo contrario te tocó mala suerte (como a muchas) no tienes porqué ponerlos en un altar. Lo mejor es ser realista y admitir que tanto en Alemania, España o América hay gente buena y también gentuza, gente honesta y deshonesta, hombres machistas y "Pantoffelnhelden" como dicen éllos, borrachos y no borrachos... en fin, depende con quién te tocó suerte de tratar y convivir. Seamos más realistas y observadores.

    ResponderEliminar
  30. cada quien tiene la opinion de una persona, no porque a ti te moleste, no vamos a tener opinion. bien suertuda para salir de tu pais y casarte con un aleman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      quería aclararte que yo NO salí de mi país casada con un alemán....yo he sido una mujer independiente toda mi vida y he perseguido mis sueños pero, irónicamente nunca perseguí a un alemán. Fue algo del destino, por eso le he puesto ese nombre a mi blog. Antes de vivir aquí, estuve 10 largos años en España, donde trabaje, estudié y me hice un futuro. No dependo de ningún hombre para vivir ni realizar mis proyectos en la vida.
      Un abrazo y date un largo baño de energía positiva, que a todas nos pasan cosas buenas y malas y cada quien es libre de escoger su destino.
      Besos y suerte! ;)

      Eliminar
  31. Bravo Norka, me encató tu post. Tal cual, yo tampoco entiendo a la gente que viviendo aquí en Alemania lo único que hacen es quejarse del país de su gente hasta de su propio esposo y suegros, hijos etc... no saben adonde con su frustración y optan a quejarse ya que es lo mas fácil. Yo siempre denfederé a los alemanes por que me recibieron con los brazos abiertos, mi esposo es alemán mis hijas son alemanas yo vivo aquí desde los 17 años como yo podría hablar mal de mi segunda patria, nadie nos obligó venir aquí. Yo pienso que cada Cada uno lleva el universo en su corazón. Quien no ha encontrado nada bueno en su pasado, tampoco lo hallará aquí. En cambio, aquel que tenía amigos en su ciudad, encontrará también aquí amigos leales y fieles. Porque las personas son lo que encuentran en sí mismas; encuentran siempre lo que esperan encontrar.
    Las personas tenemos tendencia a rodearnos de otros seres que comparten en gran medida nuestro estilo de vida. Y si estamos rodeados de gente, por ejemplo, egoísta, es porque en alguna medida también lo somos. Por el contrario, si estamos rodeados de personas amistosas, es porque nuestro temperamento es también amistoso.
    Si no somos propensos a algo, por ejemplo a la amistad, aunque nos rodeemos de personas que cultivan la amistad como un verdadero tesoro, nunca lograremos abrirnos completamente a ese sentimiento, ya que nuestra esencia no lo considera como una opción.
    Nuestra esencia nos lleva hacia sujetos de esencias semejantes. Por eso, los pobres de espíritu, aquí o allá, se conectaran con espíritus también pobres. En cambio, los ricos de espíritu buscarán, estén donde estén, a quienes puedan contribuir a incrementar su riqueza.
    Llámalo esencia, energía, voluntad, intuición, niño interior, alma, corazón… da igual…la cuestión es dejar de lado nuestras limitaciones, desconfianzas, muros y reinventanos desde lo que verdaderamente somos, ser honestos con nosotros mismos y mostrar al mundo nuestras reales habilidades y competencias. No te creas lo que te han dicho, o lo que te has creído que debes ser, sino simplemente actúa desde lo más positivo tuyo y verás como irás encontrando a personas como tú, que te ayudarán a reencontrar tu camino y a CRECER.
    No es esto maravilloso? Qué puedes perder? Merece la pena seguir agarrado a creencias limitantes, o simplemente hacer como hace la primavera, que sin grandes demostraciones, simplemente sabes que llega cuando aparece la primera flor en tu jardín?

    ResponderEliminar
  32. Hola LATIN PURE - Mama Model Blog,
    que bonito mensaje lleno de optimismo y buena vibra!!!
    Es cierto eso que dices que si alguien no ha encontrado en su pasado cosas buenas no las encontrará a donde vaya por que es una maleta que llevas a cualquiera que sea tu destino, por eso debemos limpiarnos de envidia, egoísmo y malos pensamientos, porque es esa negatividad la que arrastraremos siempre a nuestra vida, nuestro presente y nuestro futuro.
    Soltar ese pesado equipaje y comenzar de nuevo más livianos es el objetivo principal de cualquiera que emigre sea al país que elija como prioridad y de esa manera lograremos siempre llevar nuestra bandera bien en alto y colocarnos en la lista de 2emigrantes de primera clase"!!!
    Un abrazo muy fuerte y te deseo mucho éxito en todos tus proyectos!

    ResponderEliminar
  33. Yo edtoy de acurerdo con tigo me ebamore de un Aleman soy Colombiaba y sus amigos y familia me parecieron excelentes personas, a algunas personas les gusta hablar mal de lo que aveces ni conocen, y el idioma es maravilloso solo es cuestion de diciplina, las personas son honestas y los hombres son unos principes yo amo Alemania, el cuento de frios es mentira si les hablas te hablan si les sonries te sonrien y si te gabas sus sentimientos cuentas con ellos para siempre... los invito a dejar de criticar y prevenir a las personas, si no les gusta que hacen alli????

    Ich danke dich!!!!!

    ResponderEliminar
  34. Yo edtoy de acurerdo con tigo me ebamore de un Aleman soy Colombiaba y sus amigos y familia me parecieron excelentes personas, a algunas personas les gusta hablar mal de lo que aveces ni conocen, y el idioma es maravilloso solo es cuestion de diciplina, las personas son honestas y los hombres son unos principes yo amo Alemania, el cuento de frios es mentira si les hablas te hablan si les sonries te sonrien y si te gabas sus sentimientos cuentas con ellos para siempre... los invito a dejar de criticar y prevenir a las personas, si no les gusta que hacen alli????

    Ich danke dich!!!!!

    ResponderEliminar

Amor multicultural!

Dentro de toda relación siempre hay diferencias, pero cuándo se trata de culturas tan distintas los problemas pueden ser mayores....