domingo, 12 de noviembre de 2017

Venezuela en la maleta.




Llevar el corazón  doblado en la maleta, arrugado en la esquina de la ropa intima, para que no ocupe mucho espacio entre las cosas importantes que necesitan más lugar. Sueños que se disparan como cohetes en noche vieja, llenando todo de una luz distinta, una nueva puerta se abre, sin dejar completamente cerrada la salida....





Venezuela es sin duda un país hermoso, lleno de una diversidad como pocos, siempre bañado por el sol y el sabor del mar Caribe en la piel. Eso, no se puede superar ni con mil maletas llenas de mil viajes sin retorno. Siempre existirá ese pequeño rinconcito casi imperceptible donde llevamos el corazón arrugadito, después de muchos años sin volver.






Hoy son muchos los que inician ese viaje que yo ya recorrí, y ahora entiendo cómo se puede dudar en un punto de la vida: "entre poder volar, o arrastrarse hacia lo desconocido"....


El sentimiento de culpa de saber que tal vez no hicimos lo suficiente por nuestro país, nos perseguirá por algún tiempo, hasta que un día le tiremos el portazo en la cara a todo aquello que no nos permite ser felices, nuestro pasado!





No hay nada de malo en retirarse a tiempo antes de tocar fondo, eso no es de cobardes. Volar es sólo para valientes! 





Hoy escribo con mucha tristeza al saber que muchos emprenden su vuelo llenos de dudas, con el ticket del desapego por pagar y con el miedo de no poder enterrar nuestros recuerdos en un lugar seguro. Porque cuando se emigra, ya no se es ni de aquí ni de allá, eres una mezcla de todo, un conjunto de vivencias que te hacen distinto y te cambian para siempre, aunque no lo quieras.






Pero estoy segura que con el tiempo muchos volverán a su único amor, porque  el corazón no lo supera. Y otros en cambio, no regresaremos, porque también a veces, el corazón se enamora de nuevo!





Hoy comparto también un pedacito de mi historia con ustedes, a través del lente de un excelente productor de cine y T.V venezolano y un aficionado de la fotografía.  Su nombre es Alejandro León y las fotos son de mi querida tierra natal Mérida!







Gracias Alejandro, por compartir tu pasión con todos nosotros en este pequeño espacio!


Sus fotografías son frecuentemente seleccionadas por esa mezcla de emociones y profesionalismo que las hace diferentes. Si quieres conocer más de él puedes seguirlo en instagram en  @alejoleonm o en su cuenta oficial @leonalexm.


Comparte con nosotros lo que más extrañas de tu país y sobre tu proceso de adaptación en tu nuevo destino, de esta forma estarás ayudando a otros a iniciar su vuelo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amor multicultural!

Dentro de toda relación siempre hay diferencias, pero cuándo se trata de culturas tan distintas los problemas pueden ser mayores....