domingo, 7 de junio de 2015

Cosecha de fresas en Alemania!




Hoy es un hermoso domingo, de esos que quieres quedarte en la cama unos minutos más, y lo menos que menos esperas, es que tu vecina te toque el timbre!

Yo que siempre intento ser amable, la dejo entrar sin entender mucho su invitación, ¿qué si quiero fresas? Hombre, si es mi fruta preferida! y aunque aquí en Alemania equivale a las bananas en latino América, pues igual no me canso de comerlas!






Así que cuando me vine a enterar de lo que me decía, ya estábamos en una "plantación de fresas", para recoger nosotras mismas las que quisiéramos, y por un precio increíble, menos de la mitad  de lo que pago en el supermercado. Así que manos a la obra y a disfrutar de mi primera experiencia de comer fresas mientras las recojo! Lol







Les cuento que  había un montón de gente haciendo lo mismo, y hasta me dejaron  hacerles fotos para el blog, muy amables!



La organización esta, como todo en Alemania muy bien pensada. Primero te pesan tu envase y le colocan un número, y a la salida te pesan las fresas.






Me gusto mucho esta experiencia, me encanta hacer cosas que son costumbres aquí y que la gente disfruta. Nunca tuve la oportunidad  de poder seleccionar las fresas que van a ir a parar en mi mesa, y estoy segura que voy a repetirlo! ;)

Como dato interesante, les cuento que este envase completamente lleno, me costo solo 1,80 euros!







Aquí les dejo unas fotos más de este delicioso momento...









6 comentarios:

  1. Pero que cool tu vecina, chica!
    Los míos se voltean cuando me ven acercarme... Y sólo me tocan el timbre para pedir colaboración.
    Me gustan las fresas, pero creo que las prefiero en juguito. Con bastante hielito en un día muy caluroso. Rico! Y a ese precio! Compraría un montón, pero me vería obligadísima a tomar jugo de fresa el resto de la semana... para que no se dañen!~

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  2. Hola Lay! Sí, tienes razón, tengo suerte con mi vecina! :)
    Por cierto, pronto viene mi cumpleaños y como tu dices, compraré un montón, y haré : Brochetas de fresas con chocolate, decoración de ramos de frutas (con fresas entre otras) y ¿adivina de que será la torta?

    Nota: El jugo creo que lo dejo para otra ocasión !!....Lol ;)

    Un abrazo guapísima!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta ese plan!! Las fresas me gustan de todas las maneras y las que no me alcanzo a comer frescas, las congelo para hacer helado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te creo Clara, me imagino las delicias que preparas con tu talento en la cocina!! Quiero recetas!! Besos :)

      Eliminar
  4. Que maravilla, en que ciudad se hace eso?

    ResponderEliminar
  5. Hola Mar Brigitte! Puedes disfrutar de esta bonita experiencia en muchas ciudades de Alemania, solo tienes que preguntar en el Rathaus la que te quede más cerca! ;) Saludos.

    ResponderEliminar

Amor multicultural!

Dentro de toda relación siempre hay diferencias, pero cuándo se trata de culturas tan distintas los problemas pueden ser mayores....