domingo, 2 de agosto de 2015

¿Apasionada yo y frío tú? La exótica mezcla de un amor diferente!



Todos sabemos que el amor es un motor que nos acelera, nos empuja y nos puede ayudar a crecer como personas, conociendo un Universo de detalles que, si nos privamos de el, serian muchas las experiencias que podemos dejar de descubrir....¿y a quién no le gusta enamorarse?


¿Pero qué pasa cuando la pareja es culturalmente distinta? Cuándo la flecha de cupido atraviesa dos banderas diferentes, la cosa cambia, se complica, se encienden y apagan nuestros interruptores de "entiendo y no entiendo", empezamos a cuestionar nuestro comportamiento y el de la otra persona, y en conclusión, nos volvemos un poquito más locos de lo que eramos antes de.....


Desde mi experiencia personal, he tenido varias relaciones con alemanes, y es de lo que voy a hablarles hoy: yo latina, él alemán! ¿Funciona?


Primero empiezo por confesar que para mi, los alemanes son personas a las que admiro, por muchas razones, entre ellas: su lealtad en la amistad, su generosidad, su talento para organizar todo y hacer que funcione, su puntualidad ( que como ya he dicho en otras ocasiones, para mi es una demostración de respeto). Además,  pienso que para que una relación funcione, debe de existir el respeto y la admiración en la justa mediada del uno por el otro.

Pero como ya conozco mis razones, decidí preguntar a mis amigas latinas casadas con alemanes, y estas fueron las respuestas de todas ellas de porqué eligieron un alemán para compartir sus vidas.


Son fieles y responsables.

Sí, los alemanes pueden ser más fieles que otras culturas, y yo personalmente he llegado a la conclusión de que en esto influye "que no saben  ligar". Como lo oyen, el saber ligar al más competitivo estilo latino no es su fuerte, y esto, obviamente hace que no puedan tener tantas conquistas.
Además, tomando como ejemplo los alemanes que han vivido en países más calientes ( me refiero al tiempo, mal pensados!) han aprendido otras formas y los excluye de esta lista! ;)

En cuanto a la responsabilidad, debo decir que un padre alemán se toma muy en serio su papel,  además de tener lo obligación de pagar la manutención en caso de separación ( y sin opción a pataleo, pues el estado se lo descuenta automáticamente de su cuenta mensualmente), se lo piensan mucho para tener familia, por algo Alemania es el país con "la tasa de natalidad más baja del mundo".

Tengo amigos que me han confesado que no han querido tener hijos porque piensan que no serían buenos padres, por falta de tiempo para dedicarle a sus hijos, o por que sus prioridades son otras, como por ejemplo: trabajar, viajar, disfrutar su vida sin responsabilidades, etc.


Los que los tienen prefieren pocos, y la media es uno o máximo dos por familia. Uno es suficiente, ¿porqué? en esto estoy totalmente de acuerdo con ellos, si tienes uno le puedes dar una mejor educación y lógicamente un mejor futuro.


Los alemanes son buenos amigos

Cuando una de mis amiga me dijo esta respuesta, tuve que indagar más, a lo que ella me respondió que con un alemán "normalmente" al terminar la relación, puedes quedar como amigos, seguir en contacto sin rencor y que su manera de ver la vida de una forma más racional y menos emocional, les ayuda a encontrar ese punto de equilibrio entre "lo que pudo ser y lo que es".


En la cama son más abiertos y tienen menos prejuicios.

Sé que muchas quieren saber más sobre este tema, así que hice más preguntas y estas fueron las respuestas:
Un alemán no está pendiente si una chica es virgen o no, su sentido de la realidad y de la igualdad de sexos les lleva a la lógica de saber que una mujer puede tener una vida sexual tan completa y satisfactoria como la del sexo masculino. No buscan "mojigatas" para luego montarles los cuernos con las más abiertas, porque normalmente se casan con las últimas.
Además, no les interesa tanto tu pasado y todas esas historias de contar hasta "tres" en tu lista de amantes!! ¿Realmente eso es importante?

Otro punto a favor es que, al ser más fríos, son menos infieles, y sus necesidades de conquista son menores. 

Los alemanes saben hacer muchas cosas en casa.

Esto también es un punto a favor, pues aquí en Alemania los padres también pueden tomar la baja paternal si deciden quedarse en casa cuidando de su pequeño hijo, mientras la madre decide ir a trabajar. Esto puede chocar mucho en otras culturas, en donde la madre es la encargada de las labores del hogar y del tan mal remunerado trabajo de "ama de casa". En Alemania las mujeres se emanciparon hace ya bastante tiempo y ellos terminaron por  acostumbrarse..


Son organizados y tienen las cosas claras.

Su poder de organización los lleva a enfrentarse a las crisis con un sentido muy realista. Evitan soñar y ponen los pies en la tierra muy a menudo, aquí, esos de dejar las cosas al destino no es bien visto. El  futuro se planifica, pensando mucho en la vejez y se trabaja muy duro en la juventud para poder llegar a ella con solvencia económica. Será por eso que tienen una buena calidad de vida?

Me falta mucho más que contar y por supuesto también me toca preguntarle a ellos que ven en nosotras las latinas para que quieran elegirnos como sus compañeras.

Como sé que el tema del amor nos interesa a todos, seguiré escribiendo sobre el, ¿y por qué no? con temas más atrevidos y divertidos. Y recuerda: "Si el amor llama a tu puerta, que la encuentre siempre abierta"!!!


Y para finalizar, les comparto este poema, de unas de las más románticas declaraciones de amor -y unas de mis preferidas- escuchadas en la película: "Cuando Harry encontró a Sally" pronunciada por el actor Bill Cristal.



"Te quiero cuando tienes frío estando a 21 grados, te quiero cuando tardas una hora para pedir un bocadillo, adoro la arruga que se te forma aquí cuando me miras como si estuviera loco!

Te quiero cuando después de pasar el día contigo mi ropa huele a tu perfume y quiero que seas tú la última persona con la que hable antes de dormirme por las noches.

"Y eso no es porque esté solo ni tampoco porque sea nochevieja. He venido aquí esta noche porque cuando te das cuenta de que quieres pasar el resto de tu vida con alguien, deseas que el resto de tu vida empiece lo antes posible"



No olvides dejar tu comentario y tus preguntas, y por supuesto, tu experiencia sobre este tema si la tienes! Un abrazo para todos. 

2 comentarios:

  1. Si las razónes de estar con un alemán són que saben pagar para sus niños y que "no saben ligar" para poner los cuernos a su pareja (cosa que dudo siendo alemán), pues entonces estoy contento de no estar con una latina.

    Estoy con una española, y sé ligar más que bien y con mucho éxito, pero aún así no tengo la necesidad ya que mi pareja me completa. No es que no ligan porque no saben, es porque no tenemos la anciedad de tirarnos a todas las que podamos, simplemente porque no tenemos ningún típo de complejos que nos hace quererlo.

    Es curioso que en tu artículo no leo nada como "aman de verdad y con toda su corazón" por ejemplo. Lo único que leo en este artículo es que los alemanes son muy correctos, trabajadores y te dan seguridad financiera. Es triste que eso son las "razónes" para estar con uno. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Mis respetos para usted Herr Anónimo,
    en mi artículo trato de marcar las diferencias culturales entre latinos y alemanes, y lo menos que quiero es ofender a nadie, pero, si mi sinceridad ofende, no pienso retractarme de lo que opino al respecto, pues mi punto de vista se basa en razones bien fundadas y respaldadas con ejemplos.
    1. Cuando hablo de las obligaciones financieras que tiene un padre con sus hijos pienso que esto debería de ser "Universal" pero lamentablemente en países como el mio y muchos otros no se cumple. La manutención a los hijos es una obligación, y usted, no debería de ofenderse cuando en mi artículo digo que un alemán es un padre responsable como pocos, tanto en el cuidado y amor que ofrecen a sus hijos como en el respaldo económico que los pequeños se merecen. ¿Que hay de malo en eso? Yo como madre hablo en nombre de todas las madres que quieren para sus hijos solo lo mejor!
    2. Los alemanes no saben ligar al estilo latino, es una realidad, y no hablo solo de latinoamerica, también entran en este grupo, todos los que tengan sangre latina, y esto es un tema que no pienso discutir en este post, pero que si hablamos con diferentes personas del sexo femenino, me darán la razón. El romanticismo de los alemanes se pierde en sus sumas y restas y sus cálculos para la vejez, en muchas ocasiones.
    3.El diccionario de la lengua española de la Real nos dice que "latinos" son todos aquellas personas de los pueblos de América y Europa en donde se hablan lenguas derivadas del latín, ejemplos: Españoles, portugueses, italianos y franceses son denominados "latinos". Así que no me queda más que felicitarlo por engrosar el grupo de los alemanes felizmente casados con mujeres maravillosas y "LATINAS"!!!
    Un saludo y gracias por compartirnos su experiencia! ;)

    ResponderEliminar

Amor multicultural!

Dentro de toda relación siempre hay diferencias, pero cuándo se trata de culturas tan distintas los problemas pueden ser mayores....