lunes, 22 de diciembre de 2014

Yo también tengo días grises!

Latinoalemanizándonos!





Vivir en Alemania representa para un latino un reto de adaptación que en ocasiones tarda años para  superarlo, sobre todo por el clima, y esto es algo que no lo sabes hasta que te congelas. Hay que cambiar la ropa comoda, bonita y sexy por la incómoda  que nos hace parecer como esquimales disfrazados, y es que aquí el invierno no es como en otros lugares que con gusto te arreglas,te ves guapa, con botas y abrigo que te hacen sentir elegante. Aquí lo que prevalece es la comodida, y confieso honestamente que hago lo mejor que puedo para conservar el estilo y no verme como una Maruja recién levanta, cosa que a veces  también me pasa...

Lo bueno es que si le das la vuelta a la tortilla con un poco de suerte te haces una terapia gratuita de "tonificación" que ni te imaginas, y  mejor que las vendas frías!!!

Yo que sé lo que me espera después de recibir con muy poca emoción: El Solsticio de Invierno "Wintersonnenwende",  me he buscado mi viejo libro de poemas y creo que con Neruda, Andrés Eloy Blanco y José Ángel Buesa  me lograré arrullar esos días que como hoy, tengo una llamada a las cuatro de la tarde de "Buenas Noches", anunciándome que estos cortos pero para mí: largos, aburridos, fríos y melancólicos días de invierno ya tocan a mi puerta!!!






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amor multicultural!

Dentro de toda relación siempre hay diferencias, pero cuándo se trata de culturas tan distintas los problemas pueden ser mayores....