viernes, 16 de enero de 2015

Lugares con encanto!

Soest !!! 
  



Hoy les quiero contar de lugar muy especial para mi, donde estuve viviendo por un tiempo y me quedé con un hermoso recuerdo. Su nombre es "Soest" y aunque todos a la primera la pronunciamos como se lee, la forma correcta es: " Sosss"... algo parecido.


Soest, es un Distrito de Nordrhein-Wesfalen que tiene  mucho encanto, y esto lo descubres apenas empiezas a recorrerla y encontrar mil atajos por donde perderte; para luego salir al mismo lugar!... Es muy divertido, sobre todo cuando eres nuevo en la ciudad y piensas que estas perdido en sus laberintos.





Kreis Soest tiene una arquitectura Medieval, y casas muy antiguas que sobrevivieron a la Segunda Guerra Mundial, y no es de extrañar que encuentres una tienda o peluquería con la fachada antigua y dentro sea todo  moderno. Ese contraste te cautiva al igual que el "Rathaus" de un llamativo color ladrillo que da un toque de alegría a la Pequeña Soest.





Soest está rodeada por una Muralla -Maua en alemán- donde se puede caminar bordeándola y respirando aire puro. La Maua es el sitio preferido para hacer deporte de todos los que allí habitan, con sus bicis, patines o simplemente a pie, el contacto con la naturaleza es revitalizante y está muy bien cuidada. 

 


Mi lugar preferido donde solía hacer pic-nic con mi peque o simplemente relajarme viendo los patos es un lago muy bonito que hay en pleno centro, como para decir: ya vuelvo que voy a tomar aire....

 




Este es uno de sus mayores encantos: la naturaleza presente y donde se respira paz!!! El tiempo que estuve en este lugar, me sirvio para empezar una etapa de renovación en mi vida,y no dejo de darle su merito a las  sensaciones que Soest me regalo en todos esos meses. 

Me sorprendía descubriendo cosas nuevas cada día en un lugar tan pequeño. Como por ejemplo dar mis paseos de Domingo y encontrarme con un grupo de jazz o de otro estilo de música deleitando a los transeúntes!



  Por algo Soest tiene fama de ser un lugar alegre y divertido; lleno de gente simpática y abierta. Pues en sus calles se celebra en el mes de Noviembre - después del día de los muertos- una fiesta llamada: "Kirmes, y es la fiesta más Grande de toda Europa" ...y si vas una vez, siempre querrás ir de nuevo!!! 


Soest también está lleno de Iglesias, donde me paseaba con mi peque tal cual como si de Museos se tratase, para decubrir: bovedas, Ángeles y velitas que se encendían para pedir un deseo. Pero también está lleno de terrazas multicolores donde tomar un helado.... y ver patos, muchos patitos que van de Shopping!!




  Quería quedarme a vivir allí, pero el destino me cambio de nuevo el rumbo, y así como en su día me enamoré de Mallorca, hoy la pequeña Soest, se quedo clavada en mi corazón. 

 

 

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Ruth! Una etapa de mi vida que me dejo un bonito recuerdo! Un abrazo!

      Eliminar
  2. Excelente blog balaceado y concreto se nota la influencia alemana
    felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias +elena ruminesik por tus bonitas palabras! Un abrazo y hasta pronto!:)

      Eliminar

Amor multicultural!

Dentro de toda relación siempre hay diferencias, pero cuándo se trata de culturas tan distintas los problemas pueden ser mayores....