domingo, 11 de enero de 2015

Mi desayuno de Domingo.


Latinoalemanizándonos

Todos los que hemos degustado un desayuno alemán, en cualquier panadería o restaurante de algún lugar del mundo,-y los que vivimos aquí- sabemos la variedad de sus panes y sus  pequeños y deliciosos "brötchen;" que ponen el sello de calidad a cualquier paladar que los deguste.





A mi en particular me encanta incluir en mis desayunos o "Frühstück", el Kürbis brot, un pequeño y delicioso panecillo bañado de semillas de calabaza.



Alemania tiene más de 300 variedades de pan, colocándolos como uno de los más grandes consumidores a nivel mundial.
Aquí el desayuno se disfruta al máximo y se acompaña de gran variedad de charcutería y café o tee. Mi preferido.: "schwarzer tee"!

Pero hoy, prefiero leer las noticias mientras me hundo en mi almohada y las sabanas no me dejan escapar; que es Domingo hombre! y mi cuerpo quiere jugar al perezoso!!

Siempre doy prioridad a las noticias de mi país, y más un día como hoy, que tengo tiempo porque mi peque esta  con su papá.
Muy cómoda me dispongo a leer  el twitter y después de pasearme por mi cuenta personal: Alemania-midestino,  encuentro un interesantísimo artículo de Marta Colombina vía el @ElNacionalWeb donde explica sin ningún  tipo de desperdicio lo que hoy, es la realidad de mi país Venezuela.

Comienza diciendo lo siguiente:  "Mientras la Conferencia Episcopal alerta sobre una crisis sin precedentes en el país y gigantescas colas de personas iracundas en busca de alimentos crecen a las puertas de los grandes supermercados y pequeños abastos con anaqueles vacíos".....
Para continuar luego con una serie de datos que me hacen sentir que hoy, no quiero levantarme de mi cama!..

¿Y cómo no sentir tristeza?, un país tan grande y tan rico como el mio, hoy no tiene ni que comer.
Los anaqueles están vacíos, no se encuentran los productos básicos y las colas para comprar alimentos son kilométricas.

Siento tristeza, esa que te pone pequeño el corazón y que hace que se sientas un vacío en el estómago; pero no de hambre!

Mi familia en su intento de no hacerme más triste siempre me dicen que ellos están bien,"que no me preocupe"...
-Cuanto quisiera no preocuparme y pensar que mi estado de bienestar presente, puede hacerme olvidar la realidad de la cuna que me vio nacer.

-Hoy estoy triste, infinitamente triste por mi país Venezuela.

-He cambiado el desayuno alemán por unas lágrimas que logro diluír, con una grande taza de tee.,,

Venezolana hasta el fin del Mundo, porque donde quiera que este, te llevaré en mi corazón!!!






Foto cortesía de Alejandro León






4 comentarios:

  1. Hasta yo que estoy aqui en Venezuela extrano a mi pais... el que en algun momento se vivia con felicidad y habia abundancia de alimentos, champu, desodorantes, afeitadoras, acondicionadores, suavizantes, detergentes, jabones etc etc etc... Dios quiera que esto por fin mejore...

    ResponderEliminar
  2. amiga mientras nosotros no reaccionemos esto ira de mal en peor asi que todo depende de nosotros si queremos solucionar esto o no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Elena, me preocupa mucho la situación de Venezuela , espero con fe en Dios que el pueblo despierte! Un abrazo paísana!

      Eliminar

Amor multicultural!

Dentro de toda relación siempre hay diferencias, pero cuándo se trata de culturas tan distintas los problemas pueden ser mayores....