viernes, 13 de marzo de 2015

En Alemania los niños vienen con un "Brötchen" bajo el brazo!

El Kindergeld.




Hoy vengo a contarles sobre otro beneficio de ayuda social que tienen los niños en Alemania; se llama Kindergeld, y es un dinero nada despreciable que recibe los niños desde que nacen hasta cumplir la edad de 18 años.


Este varía de acuerdo a la cantidad de hijos que tenga una familia, así tenemos que con uno o dos hijos recibirán la cantidad de: 184 euros, con tres 190 euros y por el cuarto 215 euros.



Con este dinero el estado pretende ayudar a que todos los niños tengan cubiertas sus necesidades básicas y crea una especie de igualdad en cuanto a cubrir esas necesidades que todo niño requiere.


Creo que pocos países son tan generosos como Alemania en cuanto ayudas sociales se refiere, porque también, si las familias están en lo que se denomina,"umbral de pobreza" pueden hacer uso de otro tipo de ayudas para que los pequeños también puedan disfrutar de descuentos en su recreación, como lo son: cines, museos, parques, etc.


Otro beneficio que da Alemania a los niños de familias de bajos recursos es descuento en sus útiles escolares y exoneración de pagos en: cursos de música, actividades deportivas etc.

Las medicinas también son gratuitas y la asistencia sanitaria es excelente pero requieren de un seguro de salud.


Tiene  derecho a estas ayudas todo niño nacido dentro de la Comunidad Europea que resida en Alemania o que uno de sus padres trabaje en dicho país siempre y cuando no este cobrando otro tipo de ayuda en su país de origen.

Para los que no saben que significa "Brötchen" en alemán, es un panecillo horneado muy típico y que comparado con el Kindergeld, asegura que los más pequeños no pasen hambre en Deutschland.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amor multicultural!

Dentro de toda relación siempre hay diferencias, pero cuándo se trata de culturas tan distintas los problemas pueden ser mayores....