miércoles, 4 de marzo de 2015

Venezolanos en el exterior!

Muchas personas me preguntan cómo es emigrar y vivir en otro país con una mejor calidad de vida como Alemania. Pues para una Venezolana como yo que vivió ya diez años en España, no es tan diferente. Pero cuando leo las noticias que me llegan desde mi patria, no puedo dejar de trasladarme mentalmente a las situaciones que hoy se viven en Venezuela y sentirme vulnerable!



Ser un Venezolano en el exterior,o mejor dicho, un expatriado, es un sentimiento nuevo en nuestro árbol genealógico. Venezuela nunca fue un país de emigrantes, al contrario de eso, fue  uno de los países receptores de mayor cantidad de inmigrantes a nivel mundial, convirtiéndolo en una mezcla de razas tan variadas como exóticas!


Todavía recuerdo a esos invitados que poblaban nuestras calles y ciudades, y recuerdo todavía más las palabras de algunos de ellos cuando me decían con una sonrisa en los labios: "Amo a tu tierra como si fuese la mía"! Y eso no se sabe hasta que se emigra, por que el corazón asume el país que lo recibe como suyo.


 Yo vivo en Alemania, pero no se si algún día pueda sentir lo mismo que hoy siento por mi segunda patria España, porque el corazón se divide cuando esta lejos de casa!


Por eso me preocupa tanto cuando veo que esa segunda patria que me abrió sus puertas hoy quiere seguir un modelo caducado de promesas incumplidas. Un modelo que llevo a mi país a donde se encuentra ahora, desangrándose en su propia ignorancia.


No Podemos dejar que se repita la historia y que se venda la idea de que los Españoles que están en Venezuela,viven mejor y son dignos de envidia!


Palabras vacías para todo el  que vea las noticias de un país con presos políticos y jóvenes que no ven un futuro!!!


Cuando me preguntan como es ser una expatriada, pienso en los Venezolanos que después de hacer largas colas para comprar leche, papel y pollo, llegan a casa con una bolsa de galletas, harina y poco más para darle a sus hijos. Todo lo contrario a lo que querían comprar, pero lamentablemente es lo que había!


Pienso en esa chica del youtube que hizo un video  antes de partir diciendo: Quiero vivir en un país donde no me quiten la luz cuando menos me lo espero, donde pueda salir a caminar sin que me pase nada, donde pueda comprar lo básico sin que sea un lujo!


Vivir en Venezuela se ha convertido en un lujo, por que la vida no vale nada!


Los Venezolanos en el Exterior tenemos la obligación de hacer ver la realidad que hoy se vive en nuestro país Venezuela, porque "No Podemos" dejar que otros comentan nuestro mismo error!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amor multicultural!

Dentro de toda relación siempre hay diferencias, pero cuándo se trata de culturas tan distintas los problemas pueden ser mayores....