sábado, 21 de febrero de 2015

El Extranjero.

Hoy paso a saludarlos y dejarles un poema de uno de mi poeta preferidos, José Ángel Buesa.
Es bonito recordar nuestras raíces y no olvidarnos de ser Agradecidos con el país que nos abre sus puertas para emprender un nuevo Destino!





«Mirad: Un extranjero...» Yo los reconocía,
siendo niño, en las calles por su no sé que ausente.
Y era una extraña mezcla de susto y de alegría
pensar que eran distintos al resto de la gente.


Después crecí, soñando, sobre los libros viejos;

corrí, de mapa en mapa, frenéticos azares,

y al despertar, a veces, para viajar más lejos,

inventaba a mi antojo más tierras y más mares.



Entonces yo envidiaba, melancólicamente,

a aquellos que se iban de verdad, en navíos

de gordas chimeneas y casco reluciente,

no en viajes ilusorios como los viajes míos.



Y hoy, que quizás es tarde, con los cabellos grises,

emprendo, como tantos, el viaje verdadero;

y escucho que los niños de remotos países

murmuran al mirarme: «Mirad: Un extranjero...»


Lee todo en: EL EXTRANJERO - Poemas de José Ángel Buesa http://www.poemas-del-alma.com/jose-angel-buesa-el-extranjero.htm#ixzz3SNXgAkzR



Y para recordar a mi Tierra Venezuela, me he preparado una arepa, mi hijo la bautizo "Burguearepa"!! ;)






 Nuestras raíces son nuestro apellido, que nos marca a todos por igual y representan nuestra esencia tal cual una huella digital a donde quiera que vamos. Por eso es tan importante llevar nuestra Bandera en Alto y no dejarla caer con actitudes que no representan a la mayoría de un país, pero que al trasladarlas con nuestro equipaje se convierten en "etiquetas"!


Dejemos la "viveza" entre las cosas inútiles que no te hacen falta en tu nuevo destino, y no olvidemos  la sonrisa y la generosidad que nos caracteriza! ;)

Espero que todos disfrutemos de estos días sintiéndonos Bendecidos y rodeados de amor, fe y espíritu guerrero.
Lo mejor esta por llegar!!!











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amor multicultural!

Dentro de toda relación siempre hay diferencias, pero cuándo se trata de culturas tan distintas los problemas pueden ser mayores....