domingo, 15 de febrero de 2015

Karneval in Deutschland!



Para los que piensan que los Carnavales en Alemania son aburridos "están muy equivocados", pues los Alemanes a pesar de tener fama de poco fiesteros, saben disfrutar  cuando la ocasión se presenta y exhiben sus mejores trajes y sonrisas.





El ambiente rumbero se disfruta por casi una semana, y es el de Colonia-köln en alemán- el más grande  de Alemania. Este es considerado junto  con el de "Río de Janeiro" y "Santa Cruz de Tenerife",  uno de los mejores- tomando en cuenta sus diferencias culturales-,  y es que el ambiente fiestero se respira por todos lados y no tiene nada que envidiar.






El Carnaval lo llaman "Festelovend" y es que este año mezclado con el estreno de "50 Sombras de Grey" y además "San Valentín",el nombre de " días locos" como suelen decirles por aquí, le viene genial!..


Yo siempre disfruto del Karneval, y este no es mi primer año in Deutschland, podría decir que paso de" San Valentín" y de ver estrenos taquilleros, pero la alegría, los colores y la sana diversión del Carnaval, aquí o allá siempre reflejan la esencia de su gente, y eso no me gusta perdérmelo!





Y es precisamente ese sentido del civismo que derrochan los alemanes por estas fechas, lo que más admiro,se disfruta de  mucho orden, como en  todo lo que ellos hacen.
 Recuerdo todavía en mis primeras veces aquí decir a mi suegra: "Que sucio está todo" -después de una gran fiesta en las calles de la ciudad-, y yo pensé dentro de mi: mi suegra debería de ir más a fiestas en otros destinos ;) Pero lo cierto es que todo se mantiene bastante limpio comparado con otros sitios.






El tema del alcohol también refleja ese sentido de responsabilidad tan arraigado de los alemanes. Tomar es una decisión de cada uno pero cuando estas en grupo siempre se ponen de acuerdo para saber quien va a conducir, y esa persona NO toma. Me parece justo, al igual que su mentalidad en cuanto a la libertad en una relación de pareja, donde es común ver salir a cada uno por separado y por igual, dejando a un lado el machismo.

El Kinder Karneval también se festeja en grande, dando importancia al desfile de los más pequeños representando cada grupo a sus respectivos Colegios y Kindergarten.




El otro dato curioso son las Discotecas aquí en Alemania y  me parece que hasta en eso son organizados. Muchas están divididas por edades, de 20,30, 40, más de 50 años, etc.

 Muy interesante también a diferencia de América Latina, es que la edad no es una limitación para seguir disfrutando-nada que ver con mi amada patria- donde una mujer de más de 30 años ya la sociedad la hace sentir "vieja" y la dicen le famosa y fea frase de: "Se te va a quemar el arroz si no te casas ya"! En fin, cosas de cada cultura.

 La vida continua más allá de los treinta, cuarenta y cincuenta, y todavía más allá, y eso los alemanes lo tienen muy claro!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amor multicultural!

Dentro de toda relación siempre hay diferencias, pero cuándo se trata de culturas tan distintas los problemas pueden ser mayores....