viernes, 10 de abril de 2015

Beauty Düsseldorf !




Hola a todos, sé que  he dejado el blog un poco de lado estas últimas dos semanas pero con el Ostenferien , la familia y mis proyectos de negocio el tiempo no daba para más!


 De igual forma, les quiero agradecer por vuestras visitas que siempre veo en las estadística de este pequeño espacio, y de sus bonitos mensajes  que me hacen pensar que tal vez, a alguna personas le pueda servir  lo que aquí escribo.

 Espero que puedan hacerse una idea de como son las cosas por estos lados a la hora de emigrar, y yo ya con eso me doy por satisfecha!


Como les comente en mi último post, esta primavera voy a empezar un nuevo proyecto, y por esa razón acepte la invitación de una querida amiga Kosmetikerin- así se dice Esteticista en alemán-, que me invito al evento de Belleza más grande de Europa que se celebra todos los años aquí en Alemania. 




Yo, que  tengo bastante tiempo de graduada en esta profesión, había asistido muchas veces a la Expo- Barcelona, y otras más pequeñas, pero esta es realmente inmensa y simplemente me encanto!!

Mucho que ver y aprender en este mundillo de la Estética integral, donde cada día hay nuevos productos, tendencias, técnicas y aparatología más novedosa e impactante.

Me llamo mucho la atención que a diferencia de otras a las que he asistido, había un abanico de charlas  a las que poder incluirse sin costo adicional, fuera del precio del ticket de entrada.

Las ofertas son bastante competitivas y se pueden encontrar hasta del 50% en algunos productos, como esta paleta de camuflaje de la marca"Beauty is Life"  que me gusto mucho y  no dude en comprarla cuando la probé, sobre todo porque el precio real es bastante elevado y la calidad es excelente!




 Pienso dedicarme en un principio a las cosas que más me gustan dentro de la estética, como lo son el Make-up, el Nails Art y los tratamientos faciales, y dejar para más adelante la micro-pigmentación, que aunque tengo cursos hechos, me gustaría hacer uno más aquí in Deutschland.


Como dato les cuento que aquí en Alemania, para homologar el título después de traducirlo- con un traductor jurado-, se tiene que llevar a un  "Anerkennung," y el costo de la homologación- traducción aparte- ronda los 400 euros para la profesión de Estética. Cada profesión tiene un precio diferente, llegando a ser por ejemplo la de médico, 1.000 euros.

Yo comparé mis materias con las que dan aquí en una Academia, y la verdad es que donde yo estudie fue mucho más completo. Además de que aquí es más costoso,no lo veo tan integral como los cursos en España, y esto es un punto positivo para mi segunda patria!! ;)


Volviendo a los productos que compre, esta un maquillaje especial para niños, hipoalergénico al agua,de la marca  "Grimas" que estaba al 30% de descuento. 



Productos: Grimas


A mi en particular el maquillaje me apasiona, tanto el de caracterización, pasarela,de diario, de Boda etc.

 Para las peluquera -Friseur en alemán- un dato curioso es que aquí en Alemania, esa es una de las profesiones que encabeza la lista de las peor pagadas!.





Y hablando de hermosas cabelleras, uno de los Stand que más me gusto por su originalidad, fue precisamente este que muestro en la foto de arriba, donde no se divisa muy bien, pero esta decorado en el techo con un montón de planchas de cabello de todos los colores dándole un toque muy divertido!



En cuanto al Nails Art, había de todo y para todos los gustos. Yo me decidí por una marca bastante buena llamada "Glory Nails", pero les cuento que después de unos días y con la mente más clara me puse a navegar por internet y encontré otra más atractiva en cuanto a precios y calidad, así que luego creo que me voy a cambiar pensando en mi bolsillo y el de mis clientas.


Productos: Glory Nails
 Con la llegada de la primavera estamos de mejor humor, así que la cola para una sonrisa perfecta era larga...




Ya les seguiré contando sobre mis inicios como Kosmetikerin aquí en Germany  y para despedirme  les dejo otras fotitos del evento.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amor multicultural!

Dentro de toda relación siempre hay diferencias, pero cuándo se trata de culturas tan distintas los problemas pueden ser mayores....