viernes, 17 de abril de 2015

Nosotras en la intimidad! La delicada piel de una mujer latina...



"El día que las mujeres puedan amar con su fuerza y no con su debilidad, no para huir de sí mismas sino para encontrarse, no para renunciar sino para afirmarse,  entonces el amor será una fuente de vida y no un mortal peligro"


Simone de Beauvoir (1908-1986)



El otro día viajando por el ciberespacio me encontré con foros de mujeres latinas perdidas en una realidad a la cual todas estamos  expuestas y que no podemos cerrar los ojos: "El maltrato de género"....

Quiero destacar que las mujeres en su mayoría eran inmigrantes latinas que se veían en una situación difícil de manejar por la limitación del idioma en el nuevo país adoptivo.

Recordé a mi padre y sus sabias palabras en mi adolescencia: "Hay dos cosas que no se le pueden dejar pasar a un hombre, la infidelidad y los golpes. Por que si lo hace una vez te lo hará siempre". 

 Nosotras las latinas, debido a nuestra educación, hemos sido criadas  para complacer más que para autocomplacernos, para amar a otro antes que a nosotras mismas y para competir cual concurso de Belleza entre amigas y ver el matrimonio como la gran realización de la mujer.

Cuando alguien me dice que lleva "muchos años de casada" yo, antes de esbozar un "Felicidades" no puedo dejar de pensar en todos los "cuernos" que esa mujer habrá perdonado solo para sentirse parte de una sociedad que la respeta y la Felicita en sus diferentes etapas: Bodas de cobre, de plata, de oro, de diamante...etc! Es broma!! ;)

Lo cierto es que la sociedad en parte tiene mucha culpa de querer poner el matrimonio como algo "místico" y aveces me pregunto si somos en realidad las mujeres "el Sexo débil" o si somos victimas de una publicidad engañosa.

Claro ejemplo de esto es que la Iglesia nos a dejado de lado limitándonos como monjas sumisas y no como "Mujeres Sacerdotes", dónde seguramente se habría podido hacer frente a la "PEDERASTIA" desde una manera más firme  y con el corazón de madres que todas llevamos dentro!!!

Pero seguiremos siendo las mujeres las que más hacemos en una sociedad donde el machismo reina, enseñando a nuestras hijas a seguir con la tradición de "Mujer Florero" y a nuestros hijos "Los Reyes" de la casa.

 La mujer latina tiene un largo camino que recorrer antes de estar en la posición de una mujer Europea, donde las prioridades son otras y que no benefician tanto a los hombres en este aspecto.

Es por eso que muchos hombres en todo el continente ven a la mujer latina como la esposa ideal, sumisa, hacendosa, callada y complaciente. Dedicada a su casa y a sus hijos y como si fuera poco, conformista y aguantadora. Muy diferente a la mujer de por estos lares, y si a eso le sumamos la pobreza que se vive en nuestros países de origen, donde una latina puede sentirse simplemente deslumbrada ante la calidad de vida de otros lugares, pues creo que casarse con una latina para un europeo es un buen negocio...

Cuando salí de mi país hace ya muchos años, sentía que no encajaba más en ese estereotipo y recuerdo que mis primeros tiempos en España me hicieron sentirme bastante a gusto. Pero sigo conservando parte de mi cultura que nos hace ser muy femeninas.

Por eso, -y porque soy latina- aunque mi mente se rebele a esa etiqueta de "Mujer Florero" quiero dejar una serie de datos para que las mujeres que se encuentren lejos de sus familias y sus costumbres, puedan buscar ayuda y evitar engrosar la penosa lista de mujeres maltratadas.

Alemania, como país social se preocupa bastante por este tipo de problemas y el estado tiene a disposición tanto para las mujeres y sus hijos un refugio seguro y anónimo (secreto) para resguardar la integridad de toda mujer que sea victima de este humillante hecho.

Estas casa se encuentran en diferentes ciudades y se llaman Frauenhaus, podrás buscar una cerca de tu ciudad en los buscadores de google, y ponerte en contacto con ellos para proteger tu vida y la de tus hijos.

También hay que aclarar que hay otros tipos de maltrato que no tienen que ver con golpes, como lo son los siguientes:






Las mujeres debemos de recordar lo valiosas que somos!!

Las latinas en general, somos mujeres acostumbradas a ver como madres solteras salen adelante con sus hijos, en una sociedad donde no reciben ayudas del estado y que tienen que hacer frente a todo ellas solas...

Mujer, quiérete , valórate y no permitas nunca que nadie te robe tu dignidad en ningún lugar del mundo!!!






















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amor multicultural!

Dentro de toda relación siempre hay diferencias, pero cuándo se trata de culturas tan distintas los problemas pueden ser mayores....