domingo, 24 de mayo de 2015

¿Quién quiere cocos?



Hablar de palmeras es trasladarnos mentalmente a un clima perfecto, húmedo y tropical. Ese que nos recuerda vacaciones y relax.


 Pero a mi las palmeras me recuerdan mucho más, como por ejemplo; que a pesar de su elegante y delicada apariencia, tienen una raíces muy fuertes, capaz de soportar los huracanes de Miami y permanecer de pie!


También me recuerdan a todos los cubanos que salieron de Cuba arriesgando su vida para un futuro mejor...


El otro día un amigo de muchos años me pregunto si tenia familia cubana, por el respeto que le tengo a su pueblo, y le dije que no. Pero los admiro por esa forma de sentirse agradecidos por lo que son y sus raíces.


 Sin duda me sentí muy orgullosa de la canciller Angela Merkel cuando en un ejemplar gesto de solidaridad, ignoró de plano a Raúl Castro y no lo saludo....



El mundo esta lleno de palmeras, son más de 2.800 ejemplares distintos que habitan en el planeta!


Para mi, son uno de los árboles más hermosos, y si algo extraño de mi tierra y de Canarias es la variedad de sus palmeras.




Para todos los que emigramos, mantenernos en pie a pesar del mal tiempo es una regla, que poco a poco vamos perfeccionando.





Así que la próxima vez que te sientas abatido por esos huracanes que nos sacuden a todos, recuerda a las palmeras de Miami, y a todos esos cubanos que cruzaron un día el limite de sus sueños, arriesgando su vida en el mar de la ignorancia castrista!!


Si quieres cocos, debes convertirte primero en una flexible, fuerte y majestuosa palmera, y ser capaz de enfrentar tus experiencias limitativas con pensamientos sin limites...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amor multicultural!

Dentro de toda relación siempre hay diferencias, pero cuándo se trata de culturas tan distintas los problemas pueden ser mayores....