viernes, 22 de mayo de 2015

Temporada de espárragos en Alemania!

Plantación de espárragos.


La temporada de espárragos en Alemania comienza en abril y termina el 24 de junio, dando tiempo suficiente a  todos los alemanes de desintoxicar los riñones para el siguiente paso, las terrazas y cervezas de verano! 





Mi vecina que es una autentica alemana, me tuvo a dieta todo este tiempo, dándome deliciosas y variadas recetas y muchos tips.
Me dijo por ejemplo, que aquí en Alemania se consumen más los espárragos blancos que los verdes, por que les gusta más el sabor delicado y jugoso de los mismos, y que aunque puedan ser un poco más costosos, el paladar lo agradece!
 Cabe destacar que los alemanes cuando se trata de espárragos, pagan con gusto la diferencia...




También me contó que es la verdura que más se consume, llegando a ser el segundo país del mundo después de Suiza que más la disfruta, y por eso se le llama "el oro blanco de la primavera"!



Maquinas para limpiar los espárragos.

En todos los supermercados encontramos las maquinas para pelar espárragos, porque el blanco a diferencia del verde debe pelarse antes de cocinarlos. 

Una receta que me gusto mucho, llego de obsequio  junto con la publicidad de los supermercados minipreis y la comparto con ustedes porque es realmente deliciosa...y  de paso vamos practicando el alemán. ;)





Receta obsequio de Minipreis.

Ein Traum in Rot-Weiss-Grün:
Für die Spargelpfanne mit Erdbeeren (4 Portionen)
750 g Spargel (grün und/oder weiss) schälen -weissen Spargel mindestens zur Hälfte, grünen Spargel nur im unteren Drittel. Holzige Enden abschneiden , Spargel schräng in Stücke schneiden.

250 g Erdbeeren putzen und halbieren. 4-6 Lauchzwiebeln putzen, waschen, in Ringe schneiden.
1 Knoblauchzehe  hacken. 3 EL Pflanzencreme in einer Pfanne erhitzen und den Spargel darin 3 Min. unter Rühren andünsten. 
Mit 1-2 Prisen Zucker bestreuen. Knoblauch und Lauchzwiebeln zugeben und weitere 2-3 Min. mitbraten.

Mit 250 ml Kochcreme (z. B. Rama Cremefine) ablöschen, 80 g 
geriebenen Parmesan einrühren, Spargelpfanne mit Salz und Pfeffer abschmecken, Erdbeeren unterheben, kurz erwärmen.



También pude disfrutar de la Spargelfest, como se le llama a la fiesta del espárrago, donde entre otras cosas, se elige a la Spargelkönigin -reina del espárrago- en representación de cada región.

Los lugares donde se recogen las mejores cosechas de espárragos blancos en Alemania son sin duda "Baden-Wurtemberg, Beelitz en Brandeburgo y Baviera".

Toda una  rica tradición que nos permite disfrutar de una de las exquisiteces de esta tierra Bendecida por Dios!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amor multicultural!

Dentro de toda relación siempre hay diferencias, pero cuándo se trata de culturas tan distintas los problemas pueden ser mayores....