viernes, 15 de mayo de 2015

Lugares con encanto: Paderborn!





Recorriendo el norte de Alemania nos encontramos con la ciudad de Paderborn, que lleva su nombre por estar ubicada en la fuente del río Pader. Es una ciudad tranquila y Universitaria, con una conocida Facultad de Teología, una hermosísima Catedral de techo azul muy típico, y el Museo de Ordenadores más grande del Mundo, el Nixdorf Computer.


Río Pader.


Pero Paderborn es mucho más que esto, tiene rincones llenos de bellas estampas y muchos y variados restaurantes.


Catedral de Paderborn.



Uno de los sitios más encantadores es sin duda el Rathaus -Ayuntamiento- . Esta situado en el centro de la ciudad y rodeado de amplias terrazas que,  en los meses de buen tiempo, nos dejan sentir  el ambiente alegre de esas fechas cuando el Sol  nos Bendice a todos!

Aquí les dejo una foto mía del otoño pasado, donde me acerque a dar una vuelta y recorrer sus calles. No sé porque, pero me encanta eso de recorrer pequeñas callejuelas y perderme observando todo lo típico que se esconde en los más ocultos rincones.

Rathaus Paderborn.
Lo que más me gusta de Paderborn es que es una ciudad muy limpia, pequeña y agradable. Donde salir a disfrutar del buen tiempo se combina con bonitos paisajes.




Pero como somos latinos y nos gusta la "rumbita" Paderborn nos regala una enorme fiesta cada año en los meses de verano Julio-Agosto, para disfrutar, conocer y degustar todo lo que queramos en un parque mecánico, lleno de kioskos de comida por doquier y caras llenas de buen humor.  La fiesta se llama : "Libori" y no hay persona que no asista aunque sea una vez a ella. Es  muy común observar a  muchos con sus trajes típicos que son muy vistosos y bonitos, llenos de detalles, y que en su mayoría rondan los 100 euros como mínimo. 


Libori Paderborn.


Me gusta mucho esta ciudad y quería dedicarle un rinconcito en mi blog, pues de vez en cuando nos acercamos a disfrutar de una visita a nuestros buenos amigos!!



Fuente cerca del Rathaus.



2 comentarios:

  1. Todo un pueblo alemán!
    Tenemos tiempo que no nos paseamos por algún rinconcito de esos. A ver si con el marido coordinamos una fecha para escaparnos y no perder nuestra alemanización!
    Por un schnitzel y una cerveza de litro! Salud!

    ResponderEliminar

Amor multicultural!

Dentro de toda relación siempre hay diferencias, pero cuándo se trata de culturas tan distintas los problemas pueden ser mayores....