sábado, 9 de mayo de 2015

Feliz día Mamacitas!!!




Mañana muchas de nosotras celebramos el "Día de las Madres" llenas de ese sentimiento tan especial que nos hace merecedoras de nuestra mayor fortuna: Nuestros hijos!!!

Pero hoy las invito a celebrar otro gran día, nuestro día, el día de "las Mamacitas", porque ser madre no significa renunciar a cuidarnos y mimarnos también a nosotras mismas, a consentirnos y sacar un poco de tiempo para nuestro espacio y nuestra vida.

Tenemos el concepto de la madre sacrificada es la mejor, esa madre que deja sus necesidades guardadas esperando a que sus hijos crezcan para tener tiempo para  si....

Y el tiempo pasa, y dejamos de disfrutar nosotras en ese intento desesperado de darle todo a nuestros pequeños, que un día se convertirán  en hombres y mujeres y nosotras en ancianas.

En la mayoría de los casos, cuando nos olvidamos de querernos a nosotras mismas, nuestros hijos también lo hacen, y lamentablemente contribuimos con seguir edificando una sociedad machista!!!


-Importancia del amor propio:

1. Una mujer que se ama a si misma no permite que nadie la desvalorice, ni siquiera sus hijos. Ella sabe lo que vale y que sus necesidades también son importantes.

2. Cuando una mujer se ama, no es victima fácil para un maltratador, y si se tropieza con alguno, sabrá como salir ilesa junto con su prole.

3. Amarse es respetarse, y esto nos ayuda a ser selectivas en la elección de nuestra pareja, amistades, y personas de confianza.

4. Nuestros hijos merecen lo mejor, pero ¿cómo darles lo mejor, si no sabemos hacerlo con nosotras mismas?

5. Somos ejemplo, y nuestros hijos repetirán nuestros patrones.

Quiere a tus hijos pero no te olvides de tu amor propio, porque solo así podrás dar más y de una manera más sana!!!

Madres luchadoras, guerreras y hermosas.


Feliz día!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amor multicultural!

Dentro de toda relación siempre hay diferencias, pero cuándo se trata de culturas tan distintas los problemas pueden ser mayores....