lunes, 3 de octubre de 2016

Buscando a Pokémon! La cuaima en Alemania...



Sé lo que estás haciendo
 aunque no me lo digas, 
tengo un superpoder: 
"Soy la cuaima"!!!



"La Cuaima", es una expresión muy latina que se utiliza para definir al 99.9% de la población femenina cuando tiene pareja y es: celosa, controladora, dominante y muy pero muy astuta.

Algo cultural con lo que crecemos y que nos van enseñando las mujeres de nuestra familia, vecinas, y amiga. 
Casi que podría ser una asignatura más en el colegio, y  creo que viene impreso junto a saber cocinar, limpiar y ser femeninas, pues es algo que nos caracteriza!

Pero ser cuaima en Europa no está tan bien visto y el choque cultural podría dejarte sin tu Pokémon, porque aquí, las reglas del juego son distintas...


Diferencias culturales:

1-. Los europeos son muy independientes, buscan emanciparse al cumplir la mayoría de edad, y la idea de tener una segunda mamá no les mueve demasiado....


2-. Dentro de la cultura alemana, la mujer es vista en igual de condiciones, obligaciones y derechos que los hombre, existe menos machismo, y esto ayuda a que ellas tengan las mismas posibilidades de salir a divertirse con sus amigas, viajar, bailar o ir a cenar. Al no existir una dependencia económica tan marcada, la alemana se las juega a la par de su pareja


3-. La libertad de poder hacer, juega a favor de la pareja, que al contrario de vivir con ese "sabor de lo prohibido", sabe que el gusto puede tornarse muy amargo si el otro decide jugar el mismo juego.


Entonces, ¿para qué ser cuima? ....Si sé lo que yo valgo, puedo pagare mi vida y escoger con quién la quiero compartir!


 Si no me quiere, lo dejo sabiendo que nadie me lo robo...

Esa competencia femenina para amarrar a un hombre y buscar que nos alimente el ego ante los ojos de nuestras amigas no existe, porque ninguna alemana te va a ver con mucha admiración si descubre que no tienes dignidad!


Entonces, las reglas cambian y se convierten en un entretenido juego de ajedrez:"La reina no da pasos en falso hasta no saber si el rey es completamente suyo".


Aquí, las parejas viven juntas antes de casarse, comprueban si son realmente compatibles, disfrutan de su "luna de miel" y después, cuando se sienten estables, vienen los hijos!


Así simplemente se exige respeto, una forma de ver la vida diferente, muy civilizada, en donde se acepta que si el otro es infiel se debe de buscar respuestas o dejarlo.


 Pero nada de escándalos o grandes escenas pasionales, eso no mola a está gente tan racional, porque si algo he aprendido de los alemanes, es a pensar con la cabeza y no dejarme llevar por las pasiones!


 Por  eso, la cuaima europea es mucho más peligrosa, sigilosa he inteligente, pues investiga sin levantar sospecha, actúa sin hacer mucho ruido y no deja que sus emociones la cieguen.







¿ En qué nivel de cuaima estás tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amor multicultural!

Dentro de toda relación siempre hay diferencias, pero cuándo se trata de culturas tan distintas los problemas pueden ser mayores....