Cada vez que una mujer se levanta por si misma,
sin saberlo posiblemente,
sin clamarlo, se levanta por todas las mujeres.
Maya Angelou.
Existe una etiqueta muy generalizada de que las latinas "somos sexys", una especie de mujeres adorables, sumisas y muy cariñosas con su pareja.
La verdad es que sí! Somos adorables, pero no tontas...
Esa manera que tiene el europeo común de buscar latinas pensando que puede conseguir en una cultura diferente una mujer capaz de aguantarse todos sus caprichos y necedades, y que en la mayoría de los casos, otras féminas de su misma raza no lo aceptarían, hace que muchos busquen latinas para tener una relación.
Una de las cosas que más le atrae al europeo de las latinas, es su especial manera de enamorarse, de dedicarse a la familia y a la crianza de los hijos, dándole prioridad a está etapa por encima de su realización profesional. Muchos las buscan lo más humildes posible; y de preferencia pobres y sin muchos estudios. Pero ¿por qué pasa esto? Es algo que veo casi a diario en la comunidad latina de Alemania y otros países europeos dónde las diferencias culturales y el idioma hace que sea más difícil para una mujer salir adelante sola...
Normal, ellos saben que tienen una gran ventaja. Es en la mayoría de los casos un matrimonio asegurado de por vida junto a su hermosa compañera. Pero las latinas guardan muchas sorpresas en sus cajas de pandora, y lo que comienza como una relación ideal, con el tiempo puede dar un giro inesperado.
Uno de los secretos que guardamos en nuestro cofre, es nuestro coraje para salir adelante y hacerle frente a lo que sea y como venga, porque hemos visto a las mujeres de nuestra familia hacerlo, en una sociedad en donde el machismo impera y las madres solteras se encuentran por doquier.
Ademas del apoyo que tenemos de nuestros familiares que a diferencia de la mentalidad europea, mismo sin ser muy adinerados, siempre están allí, dándonos su apoyo moral cada vez que lo necesitamos.
"Pero por sobre todas las cosas, la mujer latina es por lo general muy creyente, romántica y una madre abnegada".
Y en la mayoría de los casos, es está la verdadera razón por la que muchas aguantan su calvario lejos de su país de origen: por sus hijos, y ese credo interminable que rezan cada noche en el que una de las oraciones es creer con mucha fe, que su hombre cambiará!
Pero cuando comienzas a vivir en Europa te das cuenta de que puedes hacer muchas cosas para lograr tu independencia. Cosas que te harán más fuerte y que irás puliendo con el tiempo.
Por otro lado, muchos piensan que las latinas somos interesadas, porque nuestra forma cultural nos hace distintas.
Nosotras hemos crecido con el ideal de hombre protector, una especie de hombre romántico y caballero que bien podríamos compararlo más que con un príncipe azul, con un Gentleman.
Y una de las diferencias culturales que nos separan de las europeas, es que a la hora de ser invitadas a un lugar, asumimos que el que corteja pagara la cuenta. Yo después de vivir bastante tiempo en España, aprendí a que está forma estaba bastante pasada de moda en el viejo continente, y aunque casi siempre mis ojos se posan en un autentico caballero, mi cartera alguna vez también a dejado propina.
También, he tenido la suerte, si así puede llamarse, de tener parejas que me han ayudado en mi crecimiento personal y profesional, pero la mayoría de las latinas que veo por estos lares, cuentan con muy poco apoyo de parte de sus maridos...
Por ejemplo, conozco el caso de una latina casada con un ingeniero que se dedica a limpiar....Sí, como lo lees, su marido gana muy bien, pero no ha buscado la manera de que su pareja avance profesionalmente, pagarle un curso, motivarla etc.
Creo que toda pareja debe buscar crecer junta, que cuando una de las partes se encuentra en mejor posición debe ayudar a la otra a seguir creciendo, con un amor generoso y alejado del egoísmo de pensar que si el otro le va mejor te dejará!
Y es por eso que precisamente ellos quieren en muchos casos una mujer que sea latina dependiente, que trabaje en algo que no le aporte mucho, y así poder tener siempre su amor asegurado.
Pero, ¿Cómo ir borrando esa etiqueta? Y en verdad ¿Nos interesa quitarnos la etiqueta?
Pues yo creo que nada mejor que dejar que nos descubran, que se lleven su sorpresa, esos que piensan que con una latina tienen asegurada a la madre, la servicio y la enfermera que le cambie los pañales en su vejez, a cambio en la mayoría de los casos, de una vida que se parece más a la de una esclava que a la de la mujer realizada que todas soñamos llegar a ser!
Como consejo te digo, que si quieres casarte con un europeo lo estudies bien, y que te preguntes a ti misma que es lo que realmente quieres, porque será difícil encontrar a muchos dispuestos a casarse con la "sexy latina" que quiera ser como la independiente europea...
No hay comentarios:
Publicar un comentario