martes, 17 de marzo de 2015

Otro invierno superado en Alemania!




Para todos los que vivimos en Alemania el idioma y el invierno son las dos cosas más difíciles de superar. Sobre todo cuando hemos dejado atrás un país tropical. Es por esto que yo, cada primavera, me siento que pase otra prueba y que poco a poco me voy adaptando!




Todavía no estamos oficialmente celebrando el "Frühling"-primavera en alemán- ni todas las fiestas y tradiciones que en esas fechas se celebran, pero desde ya, las calles se visten de colores y puedes ver cada mañana a los jardineros decorando cada rincón de las vías publicas, rotondas,  jardines!...





Vivir en un país donde se pueden disfrutar de los cambios de estación es algo nuevo para mi, porque mis diez años en España los disfrute a plenitud viviendo en las Islas Canarias; disfrutando del buen tiempo y del mar cada vez que quería!


Pero aquí también se disfruta, solo que de otra manera.
Por ejemplo, se me hizo raro adquirir al principio algo tan típico de los alemanes como lo es su fascinación por los helados, da igual si hace frío o no, ellos siempre quieren. 


Les encanta! Los fines de semana las heladerías se llenan y ellos se dedican a disfrutar de sus  copas extra grandes. Yo, que todavía no me acostumbro a enfriarme tanto por dentro, compro siempre algo modesto, por ahora....


"Otra cosa que les encanta es preguntarte si tienes frío cuando hace 15 grados y con cara de asombro"


 Al principio pensé que era ese lado oculto que todas las suegras tienen cuando por culpa de Eva, -que se comió la manzana-nos castigaron a todas...porque Eva no tenia suegra!..

Pero con el tiempo entendí que, lo que para nosotros en Canarias es frío, aquí es buen tiempo, y si además es con Sol incluido, es casi primavera!!!


Huevos de Pascua artesanales.


Otra tradición muy arraigada en Alemania es el Ostereier, o  huevos de Pascuas. Hacen cosas realmente preciosas y ya por estas fechas se pueden empezar a comprar en los mercadillos y en tiendas por departamentos.


También es tradición hacerlos en compañía de los más pequeños, para luego en las celebraciones pasar un rato divertido a ver quién los encuentra!


Tampoco pueden faltar los conejos de Pascuas como parte de la decoración, y si algo caracteriza a la cultura alemana es su delicadeza en los detalles. Eso realmente es algo que disfruto de mi vida en este país, "su buen gusto en los pequeños detalles". 


Creo que esa es una de las razones de que la calidad en Alemania sea excelente, ellos tienen una mentalidad muy observadora. Esto les debe haber quedado ligado a su mentalidad del ahorro, que los ayuda a tener un sentido más critico a la hora de comprar.


Conejitos de Pascua artesanales.



Esta primavera empiezo una nueva etapa en mi vida, que poco a poco les iré contando. Pienso comenzar a trabajar en en mi profesión de Estética- Kosmetikerin- Alemania, y quiero compartirlo con ustedes porque sé que muchas están interesadas en ejercer su profesión aquí y me lo han preguntado por privado. Espero poder ayudarlas con la información, pues  lo único que pretendo es que todos podamos encontrar nuestro destino, sea donde sea que nos encontremos, siempre positivos y realistas, pero con mentalidad de triunfadores!!!

Un abrazo y hasta pronto! ;)



4 comentarios:

  1. Ay muchacha, uno en estos países realmente aprecia el calor que nos sobraba en Venezuela...
    Hoy me senté por primera vez en el año al sol sin una chaqueta. Como dicen aquí, Heerlijk! (traducción: Sabrosoooo!)
    Lo de los huevos, todavía no me acostumbro. Sólo decoro si el suegro aparece con las ramitas por ahí... pero si es por mí, nos podemos saltar esta época.

    Saludos y fuerza, que el sol ya comienza a brillar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias +Ley! Sí, ya empieza el buen tiempo!!!
      Pues te cuento que yo los huevos de Pascua con gusto me los saltaría, pero por el peque no me queda otra que unirme al clan.
      Besos y a disfrutar!! ;)

      Eliminar
  2. Hola! Yo también vengo de un país tropical, pero el frío me gusta mucho. Aclaro que vivo en el sur de España, aquí los inviernos no son tan duros. Con lo que no puedo es con el verano de Córdoba, es tremendo!! A mí también me encanta el helado, este invierno he hecho 2 veces, y pensar que aquí en Córdoba muchas heladerías artesanas cierran en invierno. Cada lugar tiene sus particularidades jeje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola+Clara! Me alegra tenerte por aquí y no me extraña que prepares tus "antojitos" que demás está decirte que me encantan tus recetas en tu blog! Un abrazo y hasta pronto! ;)

      Eliminar

Amor multicultural!

Dentro de toda relación siempre hay diferencias, pero cuándo se trata de culturas tan distintas los problemas pueden ser mayores....