viernes, 1 de mayo de 2015

Una prenda femenina indispensable en Alemania...

Si existe una prenda- además de abrigos de invierno- que para las alemanas resulta indispensable, sin duda alguna esa es "El Foulard"!!

En Alemania el Foulard es una pieza básica en todo guarda ropa, y se puede encontrar una infinidad de modelos y estampados en todos los precios , estilos y colores.

Cuando fui a la exposición de Belleza "Beauty Düsseldorf" no me extraño para nada que estuviese un stand lleno  de hermosos Foulares para todos los gustos, y por supuesto, totalmente lleno de mujeres ansiosas por comprar algunos.





A mi no es que me disgusten los Foulares, me parecen preciosos y distinguidos, pero viniendo de un país tropical, crecí sin llevar nada en el cuello, y me hacen sentir como asfixiada, por eso me gustaría saber si soy la única latina que se siente así...

Pero como cada país tiene su estilo, y lo que se lleva en un lugar puede no ser acertado en otro, una tiene que acostumbrarse. Por ejemplo, aquí en Alemania los escotes están muy mal vistos y resultan vulgares,  se ven solo en las fiestas o con trajes típicos, pero no son muy comunes en el día a día. Aquí en eso son más conservadores.

Mi debilidad es la bisutería, y aquí también se encuentran bellezas, aunque no las lucen mucho en sus atuendos cotidianos, al contrario de nosotras las latinas que las combinamos hasta para ir a la playa!...





Otra cosa que también me gusta mucho y que se encuentra con mucha facilidad y variedad son las sales de Baño. Porque aquí la gente prefiere hacer un largo baño en la bañera y no usan tanto la ducha como nosotros...y no es broma, cuando le pregunte a una chica cada cuanto se bañaba y me dijo que cada "tres" días, no me lo podía creer!!! Sin palabras......



Sales de Baño.


Lo cierto es que yo tengo cosas que no puedo cambiar, y como emigrante por 2da vez consecutiva, ya he aprendido a conservar algunas de mis costumbres sin dejarme influenciar por otras que chocan con mi personalidad.

Un ejemplo de ello, es que cuando viví en España me decían que tenia que hablar más "Españolizada" y siempre dije, "lo único que me queda de mi país es mi acento y no lo pienso perder"! algo así con la ducha diaria! ;)

Volviendo al tema del Foulard, los uso solo en invierno y otoño porque aunque se ven muy Chic, no me acostumbro del todo.

Ustedes cuéntenme como lo llevan, si les gusta usarlo siempre y cuales son sus preferidos, etc.

Para finalizar, les dejo un vídeo de las mil formas de usar un Foulard con mucho"Estilo", que a mi me viene muy bien verlo de nuevo mientras lo comparto con ustedes!












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amor multicultural!

Dentro de toda relación siempre hay diferencias, pero cuándo se trata de culturas tan distintas los problemas pueden ser mayores....