domingo, 11 de octubre de 2015

El amor on-line y el complejo de Dorian Grey!




Hoy escribo sobre este tema debido al éxito de mi post anterior, que me hizo indagar aun más sobre las relaciones por internet  que se buscan en páginas especializadas y que llenan de ilusión los corazones de muchos incautos, que en su búsqueda de su alma gemela han depositado un saco lleno de esperanzas en tan ardua tarea. Para conocer mi post anterior puedes entrar aquí:Tengo u alemán en mi cama! y para que puedan ver por ustedes mismos el interés que despierta este tipo de información, les comparto la estadística de dicho post a los pocos días de haberlo lanzado al ciberespacio.



Como ven, el asunto es serio, y me pregunto si será porque los alemanes están siendo muy bien cotizados en el corazón de muchas....No es para menos pues tienen mucho que ofrecer y son hombres guapos, inteligentes y trabajadores, pero también un poco sosos....


Sí, pero esto no es una ofensa, pues yo y muchas los preferimos así, a esos que van de listillos por la vida en plan "las quiero a todas"!


También es verdad que yo en lo personal prefiero estar con alguien que hable otro idioma que yo no manejo tan bien, porque me reta a seguir aprendiéndolo, además de ahorrarme el largo monólogo de conquista que se inventan los latinos a la ahora de querer llevarse a una fémina a cenar..... 
Sí, yo prefiero desarrollar mi lado intuitivo para entenderlos por el lenguaje corporal y darle más valor a los hechos que a las palabras.


Pero el complejo de Dorian Grey está allí, atrapado detrás de una pantalla de ordenador que late por acercarse a alguien con un rostro más joven y más deseado...


Estatua de Oscar Wilde en Dublín


Me pasó en primera persona, y se los cuento porque despertó un sentimiento negativo en mi. Ese sentimiento que golpea el tan frágil "Ego" de una dama, el del rechazo!


 Lo cierto es que conocí un chico, bueno, un hombre guapísimo, de esos que quitan el hipo! Empezamos a chatear y me comento que en realidad no tenia la edad que había puesto en sus datos y que era un poco  mayor. Con tan poca edad de diferencia no le dí mucha importancia al asunto, tomando en cuenta mi edad y lo que busco en una relación. Así quedamos para vernos y conocernos, después de unos cuanto no (para hacerme un poco la dura) accedí. Quedamos en un conocido lugar público y después de esperar cinco minutos recibí  el mensaje del  Gentleman, que no podía llegar a la cita.


Lo confieso, me pego en el  "ego", ¿para qué negarlo? Me hizo plantearme la razón por la que por primera vez estaba experimentando ese sentimiento de haber sido rechazada en una cita a ciegas. ;(


Pasado el tiempo, descubrí la verdad, el complejo de Dorian Grey se hizo presente,y decidió no enfrentar la realidad de su perfil con diez años menos! Pero eso no es lo peor, también en su cuenta de Fb y en su WhatsApp (no solo en la página de contactos) tenía las mismas fotos del hombre bello y elegante que fue en algún  momento de su vida.


La realidad fue que me pasó por enfrente y yo, cual Penélope la de Serrat no lo reconocí!..no eres quién yo espero....


Luego decidí preguntarle a mis compañeras y amigas. Esas que me secan las lágrimas y que se ríen de lo superficial de la vida, y juntas en un café, nos confesamos todas  las desilusiones que el el amor on-line a dejado en nuestras vidas, haciendo cada vez más presente el complejo de Dorian Grey en cada una de ellas.


Conclusión, que Oscar Wilde sigue siendo mi escritor preferido, ese que decidió retar a una época con su personalidad autentica y sin mascaras. Ese que fue como fue y que no le importo demostrarlo. Sin complejos y muriendo por su verdad. 


Oscar Wilde


Nota: El complejo de Dorian Grey se aplica también a las damas y a todas las nacionalidades por igual. ;)


¿y tú, cuántos Dorian Grey has conocido?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amor multicultural!

Dentro de toda relación siempre hay diferencias, pero cuándo se trata de culturas tan distintas los problemas pueden ser mayores....